Reunificacion alemana
NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN:
TEMA DEL TALLER: Alimentación saludable
GRADO: Kínder y transición
EDAD: Estudiantes entre 4 y 6 años de edad.
TIEMPO: Entre 2 y 3 clases
NUMERO DE ESTUDIANTES: En promedio de 10 a 12 estudiantes
PLANTEAMIENTO
El taller que queremos realizar con los niños de este jardín, consiste en una actividad donde a través de diversos diseños atractivos, los niños consuman los alimentos saludables hacia los cuales presentan cierta apatía.
La razón por la cual queremos realizar este taller con los niños surge de la preocupación de ver que hoy en día, estos niños no consumen cosas diferentes a productos de paquete, dulces, alimentos con preservativos y demás. Lo que queremos crear es un hábito en los …ver más…
En un principio, nosotros representaremos uno o dos de los diseños que ellos plasmaron en las hojas a manera de ejemplo. Después se pondrán a disposición de ellos todos los materiales necesarios para que ellos puedan crear sus propias figuras, la idea no es limitarles los diseños sino incentivarlos a que utilicen la mayor de cantidad de alimentos saludables que quieran.
CIERRE
Al cierre, la idea es que rápidamente todos vean los diseños de todos y nosotros les expliquemos la importancia de incluir todos esos alimentos que ellos utilizaron para sus diseños en las comidas. Les diremos la importancia de los alimentos en el desarrollo y crecimiento de ellos.
Finalmente se tomaran fotos de los resultados y se consumirán.
CUENTO
Lobito hacia tiempo que vivía sin mamá y papá por ello Luna y Sol habían decidido cuidarlo. En las mañanas lobito quedaba con papá Sol y en las tardes y noches con mamá Luna.
Durante las mañanas papá Sol, lo despertaba con sus pequeños rayos solares mientras que en la noche mamá Luna ya subía el nivel de agua del lago para que se refresque con su desayuno en la mañana.
Para el medio día papá Sol le indicaba los lugares donde lobito podía comer y cuando estaba a punto de peligrar de rato en rato tenía que quemarlo un poco para evitar que haga travesuras.
Cuando llegaba la tarde Sol y Luna se encontraban y arrullaban la siesta de lobito.
En la noche Luna le enseñaba a cantar y a llamarla para cuando la necesite. Por ello lobito