Resumen manual de instalaciones de gas, ing. becerril
Manual de instalador de gas L.P. / 4a. Edición / Ing. Becerril L. Diego Onesimo
JORGE ARTURO BELLO ORTEGA
PROF. HUGO CHAVEZ
22 de noviembre de 2007
INSTALACIONES DE APROVECHAMIENTO
Consta de recipientes portátiles o estacionarios, redes de tubería, conexiones y artefactos de control y seguridad necesarios y adecuados según " Normas de calidad" que correspondan, para conducir el gas desde los recipientes que lo contienen hasta los aparatos que lo consumen.
GAS LP.
Gas Licuado de Petróleo combustible de alto poder calorífico que arde con una flama excepcionalmente limpia, el cual si se le maneja en forma adecuada se quema totalmente sin dejar residuos ni cenizas, ni producir humo y hollín. …ver más…
en el mismo lugar.
Accesorios obligatorios en un recipiente estacionario
Una válvula de servicio para recipiente estacionario, con aditamento de seguridad, con indicación de máximo llenado, profundidad con deflector.
Una válvula de llenado.
Una válvula de retorno de vapor.
Una válvula Check- Lok o de drenaje.
Una válvula de máximo llenado.
Un medidor de nivel líquido.
Capacidades de los recipientes (grupo n. 2)
1.- Recipientes manuables: lámparas, sopletes, etc. Y los que se encuentran destinados a uso temporal como demostraciones, exposiciones, etc. a) de 4 kilogramos b) de 6 kilogramos c) de 10 kilogramos
2.- Recipientes portátiles: para uso doméstico y comercial.
a) de 20 kilogramos
b) de 30 kilogramos
c) de 45 kilogramos
Como los recipientes para gas L.P. generalmente se localizan a la intemperie, son protegidos contra la oxidación con pintura anticorrosiva y finalmente con pintura de aluminio.
La pintura de aluminio al ser buen reflejante del calor evita sobrepresiones interiores al absorber un mínimo de temperatura del medio ambiente. La pintura roja en el arillo fijo también conocido como cuello protector de la válvula de servicio en los portátiles o del capuchón en los estacionarios, combinados en el color aluminio del cuerpo de ambos tipos, son para cumplir la norma internacional para indicar que se trata de recipientes fabricados exclusivamente para contener gas