Resumen (macrorreglas) y comentario
Un Sistema de Control Distribuido (en inglés: Distributed Control System) más conocido por sus siglas en inglés DCS, es un sistema de control por lo general un sistema de fabricación, proceso o cualquier tipo de sistema dinámico, en el que los elementos del tratamiento no son centrales en la localización (como el cerebro), sino que se distribuyen en todo el sistema con cada componente sub-sistema controlado por uno o más controladores. Todo el sistema de los controladores está conectada por redes de comunicación y de monitoreo.
DCS es un término muy amplio que se utiliza en una variedad de industrias, para vigilar y controlar los equipos distribuidos.
Redes de energía eléctrica y plantas de …ver más…
DCS’s están conectados a sensores y actuadores y el uso de control de punto de referencia para controlar el flujo de material a través de la planta. El ejemplo más común es un bucle de control de punto de referencia que consiste en un sensor de presión, control, y válvula de control. La presión o el flujo de las mediciones se transmiten al controlador, generalmente a través de la ayuda de un acondicionamiento de señales de entrada / salida (I / O) del dispositivo. Cuando la variable medida alcanza un cierto punto, el controlador le indica a un dispositivo de accionamiento de la válvula o para abrir o cerrar hasta que el proceso de flujo de fluidos alcanza el punto de ajuste deseado. Refinerías de petróleo más grandes tienen muchos miles de puntos I / O y emplear DCSs muy grande. Los procesos no están limitados a flujo de fluidos a través de tuberías, sin embargo, y también puede incluir cosas como las máquinas de papel y sus asociados variadores de velocidad y los centros de control de motores, hornos de cemento, las operaciones mineras, plantas de procesamiento de mineral, y muchos otros.
Un DCS típica consta de vista funcional y/o controladores digitales distribuidos geográficamente capaz de ejecutar desde 1 hasta 256 o más lazos de control reglamentario en una caja de control. Los dispositivos de entrada/salida (I/O) pueden ser integral con el controlador o situado a distancia a través de una red de campo. Los