Resumen en capítulos: Great Expectations
Philip es un niño que vive en Essex con su hermana 20 años mayor que él, y su esposo Joe Garguero, el herrero del pueblo.
Lo llamaban Pipa porque cuando chico no podía pronunciar su nombre.
Sus padres murieron cuando él era un bebé, por lo que no podía recordarlos, pero de vez en cuando iba al cementerio, a una milla del pueblo, a ver sus nombres en las lapidas.
(El cuento transcurre en diciembre)
Pipa estaba en el cementerio cuando de pronto un hombre le saltó encima agarrándolo firmemente amenazándolo de no decir ninguna palabra porque de lo contrario, le cortaría el cuello. Era un hombre grande vestido completamente de gris, sus ropas estaban rotas y mojadas, y además, tenía una cadena de fierro en su pierna. Se …ver más…
Siguió su camino hasta encontrar el refugio, esta vez con el hombre correcto. Al verlo, tan hambriento y con frío, Pip sintió pena por el. se acercó y le entrego la comida y la lima. El hombre devoró todo como si fuera un animal deteniéndose de vez en cuando para asegurarse de que nadie más se acercara. Le pregunto a Pip si le había dicho a alguien y éste le respondió que no y luego le dijo que si seguía comiendo así, no quedaría nada de comida para su acompañante que se veía muy hambriento. El hombre, extrañado, le preguntó si lo había visto y dónde. Pip contó que lo había encontrado durmiendo en el camino y que estaba vestido con las misma ropas que el y que también llevaba una cadena en la pierna, le apuntó el lugar y éste se apresuró a quitarse la cadena con la lima diciendo que lo atraparía y le rompería la cara. Pip, asustado porque el hombre parecía loco, le dijo que se tenía que ir. No hubo respuesta. Pip se fue dejándolo sólo mientras limaba la cadena. A lo lejos todavía podía escucharse el sonido de la lima.
Capítulo 2
Pip estuvo toda la mañana asustado de que su hermana se diera cuenta de que se había robado comida, pero estaba tan ocupada limpiando la casa y cocinando para sus visitas que ni se dio cuenta. A las 13:30 llegaron sus dos invitados; Mr. Wopsle y Mr. Pumblechook. El primero era calvo y tenía una nariz larga, y era el asistente de la iglesia. El