Resumen: el pais de uno, denise dresser
Televisa: El primer poder
Denise Dresser nos habla de cómo México es gobernado por los dueños de la televisión, cómo la política es vendida a este medio con tal de aparecer en televisión haciendo campaña.
Vivimos en una sociedad que solo cree en lo que aparece en televisión y los políticos necesitan de este medio para ganar poder, pero el medio ahora también necesita de ellos para seguir con su control. Esta necesidad mutua afecta nuestra democracia y un ejemplo claro es la famosa Ley Televisa, la cual es usada para enmascarar una mejora, lo que terminó siendo una ley para regularse del gobierno y tomaron ventaja de esto.
Ricardo Salinas Pliego: Chantajear para ganar. …ver más…
Lamentablemente la relección está mal vista en nuestro país desde hace muchos años; pero no se da cuenta el gobierno mexicano acerca del parámetro internacional que éste ha obtenido. Es así como los poderes legislativos de otros países pueden trabajar en su totalidad como una democracia representativa pues los encargados hacen sus labores en beneficio a la comunidad. De lo contrario en nuestro país, ésta falta de sistema nos hace tener un gobierno corrupto al que sólo benefician a las élites partidistas.
A pesar de que sabemos todas estas injusticias el gobierno mexicano lo seguirá haciendo mientras no exista una queja popular de una mayoría poblacional. A lo que nos lleva al descontento social, el cual todos tenemos en cuenta día a día; una forma de que el gobierno manipula esto para que no le cause repercusiones es creando válvulas de escape a través de los medios. En los cuales suponen hacer notar estos descontentos imparcialmente e implícitamente para que los ciudadanos nos demos cuenta que no somos los únicos que pensamos que el sistema de gobierno está por los suelos. Esto nos lleva a la reforma electoral manipulada desde 2007 pues ésta ha sido erguida con el chantaje político, el cual también nos lleva a la cantidad exagerada de spots que lanzan en las campañas electorales.
El principal medio televisivo que acredita la publicidad de un partido político ha sido