Resumen el caballero de la armadura oxidada
Capitulo I: El dilema del Caballero.
Hace ya mucho tiempo había un caballero que pensaba que era bueno, generoso y amoroso. El hacía todo para demostrarlo día a día; salvaba a las doncellas, mataba dragones y luchaba contra los enemigos. Además era famoso por su brillante armadura. Este ritmo de vida lo llevo durante años, siempre tenía una guerra a la que ir.
Este caballero tenía una mujer (Julieta) y un hijo (Cristóbal) quienes no lo veían nunca por el ritmo de vida que llevaba. Además tanto le encantaba su armadura que se la colocaba siempre, hasta que un día no se la sacó jamás; por lo que ya su esposa e hijo ya ni siquiera recordaban su rostro y estaban cansados y furiosos con está …ver más…
Merlín le dijo que eso era bueno pues se estaba volviendo lo suficientemente sensible para captar a otros. Pero eso lo confundió mucho y quiso volver a su casa y cuidar a su familia, pero Merlín lo freno preguntando que sino podía cuidar de él mismo como iba a cuidar a los suyos; pero el caballero estaba decidido a ser un buen esposo y padre para ellos; Merlín le dijo que eso era bueno, que darse a si mismo para los demás es un don, pero los dones deben ser aceptados, ¿su familia lo aceptaría como estaba? Recordó las quejas de Julieta y el olvido del rostro de su padre en la mente de su hijo Cristóbal. Por ello le escribió una carta a su hijo para preguntarle si quería que él volviera. La encargada de llevarla fue Rebeca, la paloma. Pasada una semana y ante los nervios del caballero, Rebeca volvió con una nota de Cristóbal en blanco, sin ninguna respuesta; por lo que Merlín le explicó que su hijo no lo conoce lo suficiente como para darle una respuesta.
El caballero lloró hasta quedar exhausto y dormido.
Capítulo III: El sendero de la verdad.
Al despertar el caballero estaba desanimado, ya no habían motivos en su vida, Julieta y Cristóbal no lo querían en casa, pero Merlín le recordó su verdadera motivación: Librarse de la armadura por él mismo, para poder disfrutar la vida, oler una flor, escuchar las melodías, etc. En ese momento le