Resumen de en busca de la felicidad
La película empieza apareciendo el hijo del protagonista, Christopher, dormido. El protagonista, interpretado por Will Smith, llamado Chris Gardner le dice que se levante que ya es hora. Este lleva a su hijo a una guardería japonesa muy cutre. El protagonista se despide y empieza a presentarse. Cuenta que el vio a su padre por primera vez cuando cumplió 28 años. El decidió que por eso, sus hijos lo conocerían desde el principio.
Empieza la parte llamada “yendo en autobús”, en San Francisco en 1981. El en este momento esta en una parada, trajeado y cargando un escáner portátil de densidad ósea. Se le acerca un vagabundo y le pregunta si es una maquina del tiempo. Chris se gana la vida vendiendo …ver más…
El casero le dice que se tiene que ir. Al final hacen un trato se queda una semana más pero el pinta el piso. De repente aparece la policía porque no ha pagado las multas. Se queda una noche en el calabozo y llama a su mujer para que ella se quede con el niño hasta que el salga.
Al día siguiente sale corriendo de la comisaria, con la ropa de pintar su casa y se presenta en la reunión. Al principio no les hace ninguna gracia que aparezca así pero al final les gusta como persona y no sale mal parado de la reunión. El no sabe si hacer el trabajo por que no pagan un sueldo pero Jay le logra convencer.
El curso no tenia ni siquiera una promesa de empleo razonable y si no eras el elegido no podías convalidar los seis de aprendizaje.
La mujer le dice que se va a nueva york, que su cuñado ha abierto un restaurante y que tiene trabajo para ella. El le dice que el hijo se queda con el, que es su hijo y que no se va a nueva york. Decidido, llama a la secretaria de Jay y le dice que acepta el trabajo y que le está muy agradecido por todo.
Como no puede pagar el alquiler se traslada a un hostal, con la ayuda de su amigo, que vale la mitad con su hijo. Como es sábado se va a jugar con su hijo al baloncesto. Le dice que no vale para ese deporte y su hijo se deprime. Al final se contradice y le dice que no deje que nadie le diga lo que puede o no puede hacer.
Empieza una nueva parte de su vida, llamada “de prácticas”. En