Resumen breve por capitulos (niebla)
En el primer capítulo se nos habla de Don Augusto Pérez, un hombre singular y cotidiano, que un día de lluvia sale a la calle para pasear. A partir de ahí, se fija en una mujer y la sigue hasta su portal, donde se encontraba la portera. Había quedado tan fascinado con aquella mujer, q le preguntó todo lo que pudo a la portera sobre su vida.
Ya en el segundo capítulo, Augusto vuelve a su casa donde es recibido por su criado. Durante toda la mañana se quedó en su gabinete fantaseando con la mujer. Tras dormir un poco, se puso a escribirle una carta a Eugenia. Cuando acabo, se dirigió a la casa de Eugenia. En el camino se la cruzo, pero no se dio cuanta, y siguió hacia su casa. Al llegar le volvió a preguntar …ver más…
En el duodécimo capítulo, Augusto esta en su casa, cuando la criada le dice que a llegado la mujer del planchado. Al entrar a su habitación, Augusto le dijo lo guapa que era y le explico lo que le pasaba con Eugenia. La mujer acabo llorando, por lo que se abrazaron los dos, fue un momento especial. Al irse, Augusto hablo con su criada, la cual le explico que estaba totalmente enamorado de Eugenia.
A la mañana siguiente, cuando comenzaba el decimotercer capítulo, estaba Augusto en su casa cuando llego Eugenia que quería explicaciones sobre la hipoteca. Ella llego a la conclusión de que lo había echo para conseguirla. Ella se enfado y se marcho a su casa. Augusto tras esto se fue a la iglesia a despejarse la cabeza. Allí se encontró con un viejo amigo, juntos empezaron a hablar de la vida de cada
En el decimocuarto capítulo, encontramos a Augusto, que tras hablar con su viejo amigo se va al casino a jugar al ajedrez. Pero Víctor esta muy raro, así Augusto le pregunta por lo que le pasa. Él le cuenta una historia muy larga sobra el y su mujer y de que no podían tener hijos. Al final de la historia se marcharon y Augusto se fue a su casa.
El decimoquinto capítulo comienza cuando la tía de Eugenia le pregunta a Eugenia que tiene en contra de Augusto, esta le explica que se quiere aprovechar de ella. La tía la intenta convencer de que Augusto es un buen hombre y de que se debe casar con él, pero ella seguía en sus trece. Al acabar la conversación llego Augusto,