Resumen Por Capítulos De La Sombra Del Viento
La Sombra del Viento,
Carlos Ruiz Zafón
EL CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS:
Nos encontramos en la Barcelona de los años cuarenta. Daniel Sempere tiene 10 años. Su madre ha muerto y vive con su padre en un piso encima de la librería de la familia. Un día del año 1945 su padre le lleva a conocer el “Cementerio de los libros olvidados” situado en un antiguo palacio. Todo el edificio está lleno de libros y otros documentos. El padre le dice que todo lo visto debe permanecer un secreto y que debe elegir un libro y “adoptarlo”. Escoge "La sombra del viento" de Julián Carax. Se lo lleva a casa y comienza a leerlo apasionadamente.
DÍAS DE CENIZA- 1945-1949
1. El pequeño Sempere piensa contar lo del Cementerio …ver más…
Su padre prepara todo pero solo viene Bernarda con mucho retardo, trayendo un regalo y excusando a Clara y al tío. Ella tenía su clase de música con Adrián Neri y el tío llevaba varios días de viaje. Daniel enfadado no abre los regalos y sale, acercándose a un extraño con una máscara que dice conocerlo y que quiere comprarle el libro de Carax amenazándolo si no lo hace. El fin era quemarlo.
8. Daniel se va en medio de la lluvia al piso de Clara, entra con las llaves que años atrás le había dado Gustavo Barceló. Bernarda no estaba y así Daniel coge de la biblioteca el libro de Carax que había regalado a Clara.
9. Al marcharse oye ruido en la habitación de Clara y abre la puerta encontrándola desnuda en la cama con Adrián Neri quien siendo sorprendido echa a Daniel del piso a golpes. En la calle Daniel es ayudado por un mendigo y luego vuelve al palacio del Cementerio de los libros olvidados donde Isaac le cura las heridas y le cuenta algo más sobre Carax.
10. Isaac dice a Daniel que el editor Cabestany había adquirido los derechos de todas las novelas de Julián Carax pero con el poco suceso no pude vender muchas. La secretaria de Cabestany, Nuria, hija de Isaac mantuvo una relación con el escritor. A la muerte del editor Cabestany su hijo y heredero quiso destruir todo el resto de la editorial para transformar los libros en pasta de papel. Al saber que un tal Lain Coubert estaba interesado en los libros de Carax, Nuria guardó un ejemplar de