Resumen Pastores Dabo Vobis

3306 palabras 14 páginas
La formación de los sacerdotes en la situación actual.
Dios promete al pueblo que nunca lo dejara sin sacerdotes que lo guíen. > Jer. 23 4. Así el Sínodo permanece con plena confianza en la promesa de Cristo ‘he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo’ (Mt. 28, 20.La formación de los futuros sacerdotes, ha de encaminarse a la santidad
La iglesia está llamada a revivir y llevar el Evangelio con ardor a la inculturación que vive la humanidad. El sacerdote debe es forzarse diariamente para semejarse a Cristo, adaptándose a cada época y a cada ambiente de vida ; hacer ver a la que el racionalismo con el nombre de ciencia hace insensible la razón humana al encuentro con la Revelación Divina.
Tomado de entre los
…ver más…

Relación fundamental con Cristo Cabeza y Pastor.

Jesús es el buen Pastor anunciado. En la escena pascual del lavatorio de los pies, deja a los suyos el modelo de servicio que deberán ejercer los unos con los otros. Por tanto, los presbíteros son llamados a prolongar la presencia de Cristo, único y supremo Pastor, siguiendo su estilo de vida y siendo como una transparencia suya en medio del rebaño que les ha confiado. Así pues los presbíteros existen y actúan para el anuncio del Evangelio al mundo y para la edificación de la Iglesia, personificando a Cristo, Cabeza y Pastor y en su nombre.

Al servicio de la iglesia y del Mundo.

El ministro del presbítero está totalmente al servicio de la iglesia; esta para la promoción del ejercicio del sacerdocio común de todo el Pueblo de Dios; esta ordenado no sólo para la Iglesia universal, en comunión con el Obispo, con Pedro y bajo Pedro.
La tarea pastoral exige nuevos métodos y una nueva expresión para el anuncio y testimonio del Evangelio, exige sacerdotes radical e integralmente inmersos en el misterio de Cristo y capaces de realizar un nuevo estilo de vida pastoral, marcado por la profunda comunión con el papa, con los Obispos y entre sí, y por una colaboración fecunda con los fieles laicos.

El espíritu del señor esta sobre mi
La vida Espiritual del Sacerdote.

El Espíritu del Señor se manifiesta como fuente de santidad y llamada a la santificación. “Si vivimos según el espíritu,

Documentos relacionados