Resumen Nuevo Testamento
El nuevo testamento se compone de 27 libros que se clasifican en 4 categorías: Evangelios (4), Historia(1), Epístolas o Cartas (21) y Profecías (1).
Los cuatro Evangelios contienen relatos sobre el nacimiento, las enseñanzas, el ministerio publico, la pasión, la muerte y la resurrección de Jesús de Nazaret, el Cristo Y el Hijo de Dios. Se llama evangelios sinópticos a aquellos atribuidos a Mateo, Marcos Y Lucas, porque poseen una estructura y contenido muy similar y porque su origen esta relacionado con los otros.
Las cartas constituyen la mayor parte del Nuevo Testamento, y fueron escritas por los apóstoles o por sus ayudantes o discípulos. Las mismas fueron dirigidas a iglesias, a conjuntos de iglesias, s …ver más…
El evangelio muestra al lector claramente quien es Jesús al hablarnos de lo que el hacia y enseñaba. Los títulos de Mesías, Hijo de Dios, Hijo el hombre y otros, se entendía en esa época de diversas maneras.
Desde el punto de vista de esta revelación de la persona y de la misión de Jesús, el evangelio puede verse dividido en 2 grandes partes: 1. Jesús revela quien es y cual es su misión por medio de sus acciones y de su enseñanza. Escoge un grupo especial de colaboradores a quienes da instrucciones especiales. 2. Jesús muestra que cumplirá su misión en la humillación y la muerte, pues ha venido para “servir y dar vida en rescate por una multitud”. Sin embargo, la muerte no será el final; después de resucitar volverá a reunir a sus discípulos, para encargarles una misión.
Nacimiento y Encarnación de Jesucristo
Entre las personas judías había un anhelo universal de tener hijos. La esterilidad se consideraba en el matrimonio se consideraba como una maldición.
Encarnación: Dios con nosotros
La encarnación es una de las contribuciones mas sobresalientes que el Cristianismo ha aportado al pensamiento religioso. La doctrina de la Encarnación afirma que el pueblo vivió la experiencia de tener a Dios en medio de ellos. Jesús trajo su propia naturaleza, tanto la naturaleza misma de Dios, así como la que es natural a los demás seres humanos. Encarnación significa “carne”,