Resumen Noches Áticas
Alejandro magno se convirtió desde antes de morir en una leyenda y esto gracias a los historiadores y grandes filósofos que hablaron de él. Uno de ellos fue Plutarco y otros que hablaron un poco de él en sus obras como Cicerón, Plinio, Horacio, Tácito, etc. Les interesaban sobre todo sus anécdotas como al propio Aulo Gelio.
El caballo del rey Alejandro Magno se llamaba Bucéfalo por la forma de toro que tenía su cabeza, fue comprado por trece talentos y no consentía que nadie más lo montara si no era el rey Alejandro, también se recuerda de él que aunque estaba moribundo por las heridas de las lanzas de los indios no paró de cabalgar hasta que puso a salvo al rey y hasta entonces murió por ese motivo …ver más…
Se decía que Platón no gustaba de las habas ya que opinaba que eran alimento que indigestaba y que así como Pitágoras el también ordenada que no las consumieran. Marco Tulio Cicerón opinaba lo mismo ya que en un libro decía que provocan flatulencia y lo contrario de los que buscan descansar su cabeza.
Se dice que Protágoras que era un varón sobresaliente en ciencias, un día cerca que estaba trabajando cerca de la ciudad de Abdera cargando madera, Demócrito que vivía ahí mismo lo vio y le llamó la atención la forma como acomodaba la madera y se acercó a él para preguntarle quien había envuelto la madera de esa forma en un rollo con un cordón amarrado casi en forma geométrica, Protágoras le contestó que el y el otro le pidió que lo hiciera de nuevo cuando Demócrito vio que deshizo y volvió a armar la madera como estaba de igual manera se asombró y le dijo que con esa destreza y ganas de trabajar el podía enseñarle mas cosas para que fuera una mejor persona y así lo recogió y se lo llevo con él, le dio sustento y le enseño filosofía lo cual lo hizo un gran pensador aunque él fue un falso filósofo.
En el libro nos cuentan como en la casa del filósofo Tauro hacían banquetes para reunirse a tratar temas no serios, sino algunos entimemas graciosos y estimulados por el vino. Por ejemplo el problema de cuando realmente se muere, si cuando ya se