Resumen Macbeth Actos 3 y 4
Comienza con una conversación entre Bancuo y Macbeth en la que el primero reprocha al nuevo rey que no ha jugado limpio para conseguir su puesto. Macbeth hace como si no le importase lo que dice y le invita a un banquete que se celebraría esa noche. Bancuo accede y sale a cabalgar con su hijo hasta la hora prevista.
Después de haberse ido Bancuo, Macbeth manda llamar a unos asesinos a los que ordena acabar con Bancuo y su hijo Fleance para así evitar que se cumpla la profecía de las brujas referente a la descendencia de Bancuo. Los asesinos salen.
En un monólogo Lady Macbeth se arrepiente de haber matado al rey ya que ahora no puede vivir tranquila. Aquí es cuando entra Macbeth y le dice que todavía no está tranquilo …ver más…
Entran Lennox y otro caballero que le cuenta que Macduff ha ido a Londres a reunirse con Malcolm, hijo de Duncan para formar un ejército para derrocar al tirano Macbeth, con la ayuda del piadoso Rey Eduardo de Inglaterra.
Acto IV
Reaparecen las brujas preparando conjuros mientras esperan la llegada de Macbeth. Éste llega y pide que le predigan su futuro pues se encuentra desconcertado. Ellas invocan a tres espíritus. Cada uno le hace una advertencia: el primero le dice que se cuide de Macduff, el Barón de Fife; la segunda le dice que nadie nacido de mujer le hará daño, y que se porte audaz y sanguinario; y la tercera que no será vencido hasta que el bosque de Birnam no avance contra él por la colina de Dunsinán. Desaparecen los espíritus y Macbeth pide saber más por lo que las brujas le enseñan la imagen de ocho reyes descendientes de Bancuo. Macbeth se enoja.
Al salir, Macbeth se encuentra con Lennox que le informa de que Macduff ha ido a Inglaterra para enfrentarse a él. Macbeth, irritado manda matar a la familia del noble huido. Se cumple su orden (antes de esto hay un diálogo entre Lady Macduff y su hijo).
Macduff y Malcolm hablan en Inglaterra sobre el estado de Escocia y se lamentan por la tiranía de Macbeth.
Aparece un médico que les dice que el rey inglés está dispuesto a ayudarles a vencer al tirano. Malcolm se descubre como el gobernante perfecto: bueno, sincero, fiel... (como su padre). Aparece Ross y le cuenta a