Resumen "Los Hijos Del Vidriero"
Vivian en un pueblo llamado Nóda, en Diseberga.
Albert el vidriero había nacido en un lugar cercano, pero su esposa venia del norte.
A sus hijos les pusieron los nombres de Klas y Klara. Fue Albert el que les puso ese nombre porque le recordaban su oficio ya que Klas rimaba con glas ```cristal`` y Klara llevaba claridad en sus pensamientos.
Albert era pobre y su casa era muy pequeña. Ahí junto su hogar Sofía tenia rueca. El taller de Albert no era grande a veces Klas y Klara iban a mirar.
Albert era un gran artista del cristal pero cuando lo vendía no tenia tanto éxito.
El mas pequeño Klas solo tenía un año .Todavía no caminaba se quedaba ratos mirando como su padre soplaba el cristal con la misma …ver más…
Ahí vivía una anciana se llamaba Aleteo Brisalinda.
Adivinaba el provenir leyendo las rayas de las manos de la gente. Pero eso no le gustaba tanto si no tejer alfombras. Todos los habitantes del pueblo se llevaban bien con Aleteo.
No adivinaba el provenir de la gente para ganar dinero. Tenía lo suficiente para vivir. Ella tenía un cuervo como mascota. Su nombre era Talentoso. Sabía hablar pero no eran tonterías Él sabia lo que decía. El había perdido un ojo. Sus ojos eran especiales, uno veía la alegría, los colores claros, las risas, todo lo bueno. El otro ojo veía la oscuridad, el enojo, los colores oscuros y fríos, la tristeza.
El tenía el ojo que veía todo lo bueno. Por otro lado Aleteo pensaba si Talentoso era un nombre apropiado para el.
Se acercaba la feria del pueblo. Albert iba a llevar a su familia. Albert y Sofía se miraban sonrientes los niños reían.
Albert había alquilad un local. Allí coloco su mercancía.
Su mercancía era más bonita que la de su compañero pero no serbia ya que el otro era mejor vendedor.
Ya era bien avanzada la tarde. No podían pasar la noche ahí tenían que prepararse para llegar a casa.
Entonces de repente todo cambio.
Un hombre bajaba al mercado. Todo indicaba que era un buen hombre. Le compro todo la mercancía a Albert y le pago con un puño de monedas. Después de eso paso tiempo hasta que llego el día que la feria del pueblo iba a estar.