Resumen Los Cuentos Del Cuervo De Arabel (Hasta Pág.146)
3615 palabras
15 páginas
RESUMEN LIBRO “LOS CUENTOS DEL CUERVO DE ARABEL”AUTOR: JOAN AIKEN
1ª. PARTE
EL CUERVO DE ARABEL
Una noche un taxista de nombre Ebenezer Jones que vivía en Rumbury Town, cuando volvía a su casa encontró en la carretera un cuervo (un enorme pájaro negro) que había sido atropellado por un motorista. Bajó de su taxi y le dio coñac para que reaccionara. Recordó que esa misma mañana su horóscopo decía que iba a salvar una vida, pensó que el cuervo era a quien debía salvar.
Cuando intentaba darle el coñac llegaron unos policías a quienes les explicó que el cuervo había sido golpeado por un motorista y le dijeron que debió haber sido la pareja que acababa de robar el banco y que no debía dar coñac al pájaro, sino un té caliente, …ver más…
Al día siguiente la Sra. Jones entró a trabajar en la joyería del Sr. Peter Stone y también debía llevar a Montimer y a Arabel. Un policía llegó a la tienda y le dejó a la Sra. Jones que avisara a su marido que habían encontrado una motocicleta para que fuera a la comisaría para ver si era la misma que lo adelantó la noche que robaron el banco. Cuando vio a Montiner dijo que también lo llevara para ver si se ajusta a la abolladura. Dijo que los de la banda siempre llevan máscara y tenían un cómplice muy pequeño como del tamaño de Montimer, que entraba por espacios pequeños y les abría la puerta, por lo que dudó del cuervo y la Sra. Jones salió en su defensa. Poco rato después llegaron dos hombres enmascarados a la tienda amenazando a la Sra. Jones y a Arabel con una pistola y sacaron un broche de diamantes de la vitrina. Llevaban una ardilla gris llamada Sam y le pasaron el broche, amenazaron y secuestraron a Montimer -quien estaba comiendo un bocado de queso- para que llevara volando a la ardilla y no fueran sorprendidos por los policías. Arabel le pidió a Montimer que se acordara de volar, así lo hizo y se fue. Cuando se fueron los ladrones hicieron sonar la alarma, llegaron los policías y el Sr. Peter Stone. La Sra. Jones les comentó lo del robo y el policía le dijo si ella le había dado el broche el pájaro para luego venderlo. Ante la duda el Sr. Stone le pidió