Resumen Libro Misterio en la Tirana
PERSONAJES PRINCIALES
Diego
Pablo
Cósima
OTROS PERSONAJES
Antonia: hermana de Pablo y prima de Diego
El papá de Cósima. Hombre de Negocios, que posee alta tecnología para producir vinos y este viaje es para hacer negocios con el Sr. Osorio, buscar una sociedad porque él tiene una red por todo el mundo que le permitirá vender sus productos y por otro lado enseñarles las técnicas al Sr. Osorio para producir los mejores vinos en Australia.
La mamá de Cósima: Mujer refinada y aprensiva con su hija.
El Sr. Osorio: hombre gordito, rabioso y nervioso, mexicano,de mucha importancia en Mexico, en Australia y en todas partes, tiene cadenas de TV. Viñas, fábricas, etc. Su esposa la Sra. …ver más…
Hay mucho control policial, en esta fiesta, es una zona seca donde se prohíbe los borrachos para evitar peleas.
Francisco, cuenta que él nació en Iquique, su madre conoció a un ingeniero que buscaba yacimientos mineros en el desierto con el que se casó. Su padre un día de esos que andaba en expedición de trabajo, no regresó. Se organizaron expediciones para buscarlo pero fueron infructuosas, su madre contrató detectives, aviones, puso afiches pero fue imposible encontrarlo. Se cree que él la dejó y ese es el dolor de su madre y aunque hizo mandas a la virgen, nunca volvió y ella se regresó al sur a las tierras de sus padres y se quedó en el campo
Un extraño Suceso.
Recorrieron lugares como el palacio Astoreca, dice la historia que lo mandaron a construir y luego nadie lo habitó y también que se escuchan voces y pasos. Pasaron por el edificio más antiguo de la ciudad que es la Aduana, en el centro el casino Español. Luego llegaron al muelle donde se apoyaron en la baranda y nadie se dio cuenta que Daniela y Francisco estaban hablando bajito muy cerca el uno del otro. Diego pensó que este sería un buen romance, ya que Francisco estaba muy solo y para ella su compañía sería bueno para ablandar su carácter.
Se detuvieron en la oficina de Humberstone, y pasearon por los alrededores, donde se les explicaba que el Salitre a mediados del siglo XX fue el abono natural