Resumen Libro Memorias Misioneras Rigoberto Funes
2104 palabras
9 páginas
Me impresiono gratamente este libro que recomiendo qa todos aquellos que deseen servir al ]señor en wel campo misionero. el titulo es "Querido Te Vere Mañana", y el autor Misionero: Rigoberto Funes, ASmbleas de Dios El SalvadorAsignatura: Logística Misionera
Catedrática: Lic. Ruth Varela
Tarea: Reporte de Lectura Libro:
“Querido Te Veré Mañana” por Rigoberto Funes
Alumno: Juan Ángel Castro Fernández
Fecha: Lunes 3 de Septiembre 2012
Reporte de lectura del libro: “Querido Te Veré Mañana”
Por el Pastor y Misionero: Rigoberto Funes.
Sus primero años
Hno. Rigoberto Funes nace en san Pedro Masahuat el veintisiete de noviembre de mil novecientos …ver más…
Después de un tiempo fue enviado a pastorear a la Colonia El Granjero, donde tiempo después se construiría un Liceo Cristiano.
Fundando la Cuarta Iglesia
Hno. Rigoberto se hace cargo de levantar una iglesia, con la ayuda de ocho hermanos, en Chalatenango cerca del Cantón Las Pilas. En los primeros 2 meses setenta personas hicieron su decisión de seguir a Jesús. Dios proveyó de manera milagrosa lo necesario para la construcción de un hermoso templo, del cual el mismo Hno. Funes hizo el diseño como producto de un sueno en el que vio el Arca de Noé.
En la inauguración de esta iglesia “El Líbano “contaban con 150 miembros en propiedad. El Hno. Juan se hizo presente y tuvo palabras de elogio para el hno. Funes y los hermanos visionarios que tuvieron la fe para creerle a Dios.
Sin embargo la altura afecto su salud, y el corazón comenzó a fallarle, y tuvo que dejar la iglesia y el lugar con mucha pena y tristeza.
Luego pastoreo la iglesia Las Rosas, filial del Centro Evangelistico.
El Llamado Misionero
Hno. Juan Bueno le hizo la propuesta de ir a Belice como misionero. Su sostenimiento era de ciento veinte dólares. Parte para Belice el veintidós de noviembre de mil novecientos setenta y nueve. Fueron amablemente recibidos por los hermanos en Corozal. En su libro el Hno. Rigoberto nos muestra que llevaba una bitácora de sus actividades diarias y de los mensajes que predicaba. Ya para el quince de diciembre tenían una