Resumen Las Aventuras de Ulises
Ulises partió hacia su hogar encontrándose por el camino con la costa de Tracia, aliados de los troyanos, a la que saquearon. Solo no saquearon la casa de Marón y por esto, el sacerdote les hizo un banquete. Ulises y sus hombres decidieron quedarse en la costa aquella noche. Los habitantes avisaron a las granjas cercanas que fueron a luchar al día siguiente. Ulises, al ver la derrota, huyó dejando setenta hombres muertos. A Zeus no le hizo gracia e hizo que sus vientos los perdieran durante nueve días. Encontraron una isla, y tres de sus hombres fueron a explorarla. Cuando éstos no volvían Ulises descubrió que habían comido el fruto del Loto, que hacía que perdieran los recuerdos. Tras esto decidieron zarpar.
LOS …ver más…
TELÉMACO BUSCA A SU PADRE
Ulises se quedó solo y atrapado en la isla de Calipso sin poder hacer nada. Mientras, los pretendientes de su mujer se hacían más pesados y ella y su hijo, sufrían la dura perdida de su padre. La diosa Atenea decidió ayudar y animar a Telémaco para que buscara a su padre. Por ello, Telémaco zarpó para buscar respuestas y a su padre. Llegó a Pilos, donde estaba Néstor pero no tenía respuestas y por eso Pisístrato decidió acompañarle al palacio de Menéalo quien le daría mucha información sobre su padre.
ADIOS A CALIPSO
Hermes con el permiso de los Dioses fue a ordenar a Calipso que dejara en libertad y ayudara a Ulises. Calipso le dio herramientas y las mejores maderas. Ulises construyó una balsa y se puso en camino. Diecisiete días estuvo navegando hasta que Poseidón se dio cuenta, e hizo una tormenta que destrozó su barco. Ino corrió a ayudarle dándole un pañuelo para que se lo atara en la cintura después de quitarse la ropa, se fue diciéndole que nadara hacia la orilla. Nadando fue hasta la orilla, por el cansancio quedó dormido.
LA HIJA DEL REY
Al despertarse, Ulises oyó las voces cercanas de unas doncellas. Entonces se acercó para pedirles ayuda. La líder del grupo era la princesa de la isla Feacia ofreció ayuda. Ella le quería como esposo, por eso le mandó ir con sus doncellas a un templo de Atenea y esperar allí. Partió a la ciudad y preguntó por Palacio. Entonces