Resumen La Isla de la Pasión Laura Restrepo
1949 palabras
8 páginas
Esta historia narra los sucesos de la isla de Clipperton (Isla de la Pasión) acaecidos en el periodo de 1906 a 1917.Inicio:
Una noche en la prisión de Santiago de Tlatelolco, Ramón Nonato Arnaud de Vignon se hizo una promesa a sí mismo, todo antes de volver a soportar la humillación que desertar del ejército mexicano le atrajo. Las condiciones de vida como soldado eran pésimas, mas esto no lo impidió volver al ejército al salir de prisión, quería enmendar su error. Escaló de posiciones hasta llegar a ser teniente, entonces su padrino, el coronel Ávalos, le hizo la propuesta de ir a defender una isla de la que sería nombrado gobernador por el propio presidente, el general Porfirio Díaz. La idea poco a poco sedujo a Arnaud hasta que …ver más…
De regreso en la isla Alicia instaló una pequeña escuela para los niños.
Un día muy tranquilo se dieron cuenta de que era clima perfecto para un huracán así que todos se prepararon para cuando azotara. Las mujeres y niños en el depósito de guano, la estructura más resistente de toda la isla. Cuando parecía que todo se había calmado, Ramón se dirigió al faro y en el camino descubrió a Secundino Cardona luchando con un tronco que lo tenía atorado. LO trató de ayudar pero no podían... Secundino le dijo que era el ojo del huracán y que pronto volvería la tormenta. A Ramón no le importó y siguió tratando hasta que lo lograron. Subieron corriendo al faro y al abrir la puerta no sólo se encontraron con Victoriano Álvarez, sino con varios hombres. Tiempo después al hablar Ramón con ellos se enteró que eran alemanes y que su barco había naufragado la noche anterior. Ramón les dio la bienvenida y pronto los demás habitantes comenzaron a enojarse, pues la comida cada vez era más escasa y el barco aún no llegaba. Schulz se había vuelto loco defendiendo un pequeño tren de la compañía durante la tormenta y luego había tratado de matar a alguien. Ramón lo mandó encadenar a su casa, nadie quería darle de comer ni acercársele, Altagracia Quiroz, mucama, se ofreció a ir a asearlo y alimentarlo. Poco a poco se hicieron amigos, Alta era la única persona con la que Schulz se comportaba.
Una mañana avistaron un barco a lo lejos,