Resumen El Ruido del Trueno de Ray Bradbury
Ray Bradbury
Norteamericano
ECKELS miró un aviso publicitario que parpadeaba, este decía:
SAFARI EN EL TIEMPO S.A.
SAFARIS A CUALQUIER AÑO DEL PASADO
USTED ELIGE EL ANIMAL
NOSOTROS LO LLEVAMOS ALLÍ
USTED LO MATA. ECKELS pagó 10.000 dólares por un safari de dinosaurios, este viaje no garantizaba que volvieran vivos. TRAVIS sería su guía en el safari, le indicaría cuando disparar y a que, sí desobedecía debía pagar una multa de 10.000 dólares, más una posible acción del gobierno. ECKELS miró la oficina y descubrió una máquina del tiempo, era el año en que KEITH fue elegido presidente de la republica, competía con DEUSTSCHER, la única preocupación de ECKELS era matar un dinosaurio, un Tyrannosaurus Rex, …ver más…
Cuando llegaron al pasado dejaron la máquina, la jungla era alta y ancha, sonidos como música llenaban el ambiente, volaban los pterodáctilos con alas grises, murciélagos, ECKELS hizo una broma, apuntó con su rifle, le llamaron la atención, no debía hacerlo ni en broma.
ECKELS preguntó por su Tyrannosauros, se cruzarían con el en 60 segundos, TRAVIS ordenó que estuvieran atentos, dispararía ECKELS; luego BILLINGS y por último KRAMER. ECKELS estaba nervioso, había cazado tigres, jabalís, búfalos, elefantes, pero esto era otra cosa.
Todo quedó en silencio, de pronto se escuchó el ruido de un trueno, de la niebla salió el Tyrannosaurus Rex, daba grandes trancos sobre patas aceitadas y elásticas, se veía como 10 mts por encima de la mitad de los árboles, cada pata inferior era un pistón, 500 kilos de huesos blancos, musculoso, piel centelleante y áspera, cada muslo era una tonelada de carne , marfil y acero, tiene dos brazos delicados y una cabeza enorme, de su boca se podían ver los dientes ,sus ojos expresaban hambre. ECKELS pensó que con esas armas era imposible matar a ese monstruo, hasta el momento el animal no los había visto, TRAVIS ordenó a ECKELS volver a la máquina, le devolverían la mitad del dinero, ECKELS se había equivocado, quería volver al futuro.
El animal los vio, ECKELS pidió que lo sacaran de allí, decía que se había