Resumen: El Paraiso Perdido
Resumen: Una epopeya elocuente y poderoso que casi resume perfectamente las razones por las que no creen en el cristianismo.
El paraíso perdido es el famoso poema épico del siglo 17 Inglés poeta John Milton. Publicado en 1667, el poema cuenta la historia de la rebelión de Satanás contra Dios, su expulsión del cielo junto con el resto de los ángeles rebeldes, y la forma en que tentó a Adán y Eva a comer del fruto prohibido y la caída de la gracia (de ahí el título) . Su secuela, El Paraíso recuperado, cuenta la historia de la tentación de Jesús en el desierto por Satanás y cómo se resistió a los halagos del Diablo, con lo que pasa en nombre de la humanidad la prueba de que Adán y …ver más…
"
Ni que decir tiene, como una explicación para la existencia del mal, esto no es suficiente. En primer lugar, Satanás ya estaba en el infierno, no hay nada más bajo que ir en el sistema cristiano. Lo que le permite cometer más crímenes, por lo tanto, no tendría su castigo peor de lo que ya era. En segundo lugar, si este era el plan de Dios, entonces podemos decir con seguridad que no, porque de acuerdo a la malicia de Satanás el cristianismo no sólo sirven para dar a luz la bondad y la misericordia. En su lugar, que causó enormes cantidades incalculables, la de sufrimiento de los inocentes y la muerte, y dará lugar a la gran mayoría de toda la humanidad para terminar condenado al infierno por siempre junto a él. Satanás fue condenado ya, ¿qué propósito tiene que cumplir para que Dios le permita llevar a otros con él?
LIBRO 2
En el concilio de Pandemonium, los ángeles rebeldes debatir su próximo movimiento. Llegan a la conclusión de que el arrepentimiento es fuera de la cuestión, y por lo tanto la guerra debe continuar. Varios planes se debaten y se rechazó, pero finalmente se adopte una decisión: la profecía en el cielo prevé la creación de la Tierra y de una nueva raza de seres llamados los seres humanos que lo habitan. Satanás se propone para que sean capaces de asestar un golpe a Dios, ya sea mediante la destrucción de este mundo o seducir a su causa. Esto está de acuerdo, pero