Resumen Detallado De La Segunda Parte Del Quijote
El barbero y el cura fueron a visitar a don Quijote para ver si ya estaba cuerdo, y cuando parecía que ya había vuelto en sí este replico ser un caballero andante; razón por la cual su sobrina y la ama de casa que escuchaban lo que hablaba se lamentaron, mientras que el cura y el barbero terminaron decepcionados. Tras ello se escucharon unos gritos, se trataba de Sancho el cual era impedido de entrar en la casa, tras escuchar los gritos don Quijote dijo que lo dejaran entrar, y el barbero y el cura salieron desalentados. Don Quijote le preguntó ¿qué hablaba el pueblo de sus hazañas?, y afirmo que todos los consideraban como …ver más…
Cediéndole así la defensa de su honor a Sancho, el cual se negó a pelear por considerarse católico y ambos bandos continuaron su camino.
EN ESTA SEGUNDA PARTE SE DESTACA LA FORMA CULTA CON LA QUE SANCHO SE DIRIGE A LOS DEMAS, Y ES SEGÚN ÉL, POR LO APRENDIDO CON SU AMO.
Entonces se dispusieron a dormir, de repente don Quijote escucho a dos hombres que se echaban por su lugar, y escuchó que se trataba de un caballero que lloraba sus penas de amor, con su escudero, entonces se presentaron ambos con sus escuderos este se hacía llamar el caballero del Bosque. Los escuderos se apartaron y pusieronse a hablar de sus aventuras diciéndose cuántos hijos tenían y sus afanes con ellos (dio a conocer Sancho que quería volver a su hija condesa y también que iría a heredar de su amo una ínsula), entonces bebieron y comieron una empanada de conejo hasta quedarse dormidos. Mientras tanto los caballero hablaban por otro lado, el Caballero del Bosque aseguraba que él había hecho jurar al mismísimo don Quijote de la Mancha que su amada Casildea de Vandalia es más bella que su Dulcinea, sin embargo don Quijote le dijo que eso no podía haber sido, o en todo caso que había peleado con otro caballero transformado en don Quijote porque el verdadero don Quijote era él, entonces propusieron un enfrentamiento entre ambos al día siguiente, y fueron a despertar a sus escuderos los cuales también se irían a enfrentar en defensa de sus amos.
Llego el día y cuando se disponían a