Resumen Del Libro Corazon
RESUMEN
El libro narra la historia de un muchacho de una escuela italiana, sus ilusiones, alegrías y tristezas, hace un diario narrando todo lo que le ocurre en sus clases. Describe a cada compañero, maestro y todo lo que le sucede durante el curso.
En el Diario plasma cuanto sucede a su alrededor, sobre las diferencias de clases, la problemática de cada uno de sus amigos. Uno pierde a su mamá, otro tiene que trabajar muy duro para ayudar a sus padres, otro tiene al papá preso y no lo sabe. Se hace alusión a los sentimientos más nobles del ser humano: la amistad a pesar de las diferencias, el amor y respeto a los padres, el amor a la patria. El protagonista va dejando atrás su infancia, y descubre la realidad de la vida con la …ver más…
Es el compañero de la izquierda de Enrique, ama los libros y tiene una pequeña biblioteca
12-Carlos Nobis: Es rico pero presumido, tampoco es muy querido.
13.-Garoffi: Es un niño alto, robusto de nariz aguileña, ojos pequeños y vivaces. Es desconfiado y avaro, colecciona lápices, figuritas y cajas de fósforos. Es hijo del farmacéutico y cuando salga del colegio quiere tener un negocio. Es miedoso, en el episodio de la bola de nieve por error le pego a un viejo en el ojo, unas personas trataron de humillarlo haciendo que se arrodillara y pidiera perdón. El director del colegio lo “salvo” y tuvo que pedir perdón y disculparse. Después fue a ver a su victima que se recuperaba y que entendió que fue una casualidad. En pago por el “perdón” le regalo al sobrino del viejo un álbum de estampillas que el valoraba mucho.
13.-Coraci: Es “el calabres”, es moreno de ojos negros y piel morena viene de Regio de Calabria fue recibido con cariño y después fue elegido “representante de Calabria”para la entrega de premios de la “Fiesta de Víctor Manuel”.
14.-Betti: Es el hijo del carbonero, en una oportunidad se peleo con Nobis por que este lo ofendió diciéndole que su padre era un andrajoso. Nobis tuvo que pedirle perdón.
14.-Antonio Rabucco: Es el hijo del albañil. Un día fue a la casa de Enrique y ensucio la silla con polvo de la ropa de su padre (que se había puesto). El papa de Enrique lo insto a que no dijera nada y sin que Alberto se