Resumen De Gung Ho ¡A La Carga! Cómo Aprovechar Al Máximo El Potencial De Las Personas De Su Empresa

646 palabras 3 páginas
Este libro es creado en memoria y por la promesa que le hiciera Peggy Sinclair a su amigo Andy Longclaw, el cual antes de morir le solicito que contara la historia de cómo salvo la empresa que estaba destinada a la quiebra, la historia de Gung HO. ¡Gung Ho! es una frase tomada de la segunda guerra mundial, donde un grupo se hace famoso por su entusiasmo, trabajo en equipo hoy es una expresión común del idioma inglés para describir una actividad de entusiasmo.
El libro, relata la historia de una planta que iba directo al cierre y en donde 1500 colaboradores, perderían su empleo. La razones se debía a que sus empleados que laboraban eran muy deficientes a excepción del departamento de acabados liderados por Andy Longclaw, un indio nativo
…ver más…

Peggy había puesto en marcha el nuevo estilo, preguntándose primero: ¿Cómo lograremos que nuestras metas se cumplan? Y el consistía en darle a su equipo un voto de confianza. Dejar que cada uno decida exactamente lo que piensa hacer y como lo va a hacer. Escuchar las ideas y los planes de todo.
Posteriormente dieron inicio con las enseñanzas del Don del Ganso, que es alentar a los demás a seguir adelante, el don del ganso es el regalo de Dios que nos damos mutuamente. Peggy Sinclair descubre que los gansos son muy ruidosos, todos graznaban permanentemente, sin embargo no eran gritos de advertencia, eran voces de aliento. El don del ganso imprime entusiasmo al espíritu de la ardilla y al estilo del castor. El don del ganso genera energía, su amigo Andy le señala que es parte de la formula de Einstein E=m*C*C. El entusiasmo es igual a la misión por el Circulante y las Congratulaciones. El circulante tiene un límite y debe manejarse con justicia, las congratulaciones autenticas, como nos enseña el don del ganso, son ilimitadas.
Aplicando las técnicas del ¡Gung Ho! Peggy y Andy pudieron sacar adelante la planta convirtiéndola en las más productivas de todas. Tardaron tres años en llegar en llegar al nivel que Andy, consideraba apropiado para certificarla como ¡Gung Ho! Lo mejor es que todos los empleados de la planta disfrutaron del éxito. Todos los trabajadores salían de sus

Documentos relacionados