Resumen Cordeluna
2983 palabras
12 páginas
CORDELUNA DE ELIA BARCELÓEDAD MEDIA:
Sancho, es un joven guerrero del cid, que va a acompañar a su señor al destierro, pero antes va a su ciudad natal, a ver a su familia y donde recibe de su padre una espada, que es mágica. La espada se llama Cordeluna. Las mesnadas ( el ejercito)del cid, habían ido a cobrar en Sevilla los tributos de los moros a Castilla. Le entregan el tributo a Alfonso VI y hacen una fiesta., en esa fiesta besa a Doña Brianda, condesa de Peñalba y viuda. Alfonso 6º piensa que una parte del tributo se lo ha quedado el cid, por lo que le destierra.
Sancho se va con El cid, (Don Rodrigo), y conquistan Castejón, Alcocer y otras plazas. En Castejón, Sancho se encuentra con un guerrero, que se ha unido a …ver más…
Después del desplante de Sancho, doña Brianda fue a una casa a las afueras, donde había una especie de brujo o curandero, el maestro Ludovico, que la examinó y la dijo que venía a verle por un asunto de amor, estaba enamorada de alguien que no la corresponde. Ella le dijo que necesitaba que Sancho la amara y le propuso a cambio 1000 marcos de plata y una noche de amor con ella; pero el brujo le dijo que el amor de Sancho no lo iba a conseguir, aunque sí su cuerpo.
Había pasado mucho tiempo, Doña Brianda no volvió a ver a Ludovico, y Guiomar solo pensaba en Sancho. A su vez Sancho solo pensaba en Guiomar.
Como doña Brianda no había vuelto a ver a Ludovico, este pensó que si no volvía pronto, la enviaría un sueño que la haría volver.
Entre tanto, Sancho luchaba en el frente, hasta un día en que el Cid, le dio hasta 3 semanas para ir a ver a Guiomar. cabalgó hasta encontrarse con ella. Era la noche de San Juan, esa noche sería su esposa. Después de casarlos, el padre Juan, les llevó a una cueva para que tuvieran intimidad.
La despedida fue muy triste, tardaría meses en volver a ver a Sancho.
Esa noche doña Brianda recibió el sueño del hechicero, fue horrible y nada mas levantarse fue a verle. Este le enseñó que Guiomar y Sancho se habían casado. El sueño era real. Entonces la condesa le dijo al hechicero que hiciera lo que fuera para que nunca fuesen felices, y ella le entregó su brazo para hacer una ceremonia y su cuerpo, que era lo que le