Resumen Capitulos 1-8 Don Quijote
En este capítulo habla de un señor llamado Alonso Quijano que era relativamente pobre, era un buen hombre que era madrugador, le gustaba la caza y era de una anatomía recia.
Era un gran amante de las novelas Caballería su escritor más buscado o favorito era Feliciano de Silva. Estaba tan obsesionado con aquellos libros de caballería que decidió dedicarse a la Caballería.
Para lograr dicha hazaña primeramente se dedicó a limpiar las armas de sus bisabuelos para luego utilizarlas.
Los requerimientos para convertirse en caballero eran:
Un nombre para el mismo (Apodo): Ya que todo caballero que se respete debía tener uno, Decidió ponerse Don Quijote de la Mancha, idea que tomó de Amadis de Gaula.
Un nombre para su …ver más…
Capítulo 5
Después de su desgracia Don Quijote recuerda uno de los libros que había leído y comienza a recitarlo en voz alta.
Por suerte para él pasa alguien y lo ayuda a levantar y cargan sus armas en su caballo Rocinante.
El hombre que lo ayudó a levantarse constantemente le preguntaba a Don Quijote como estaba, pero, Don Quijote le respondía en versos de todos los libros que había leído.
A medida que avanzaban Don Quijote constantemente variaba lo que decía citando versos de cada libro que recordaba.
A una hora en la que nadie pudiera ver al hombre ni a Don Quijote. El hombre ayuda a Don Quijote ya que estaba mal herido, entran a la casa de Don Quijote donde allí se encontraban su Sobrina, Su mujer, el cura y el barbero,
Cuando ya le habían curado su heridas Don Quijote les cuenta el porqué de sus heridas, él dice que dichas heridas fueron ocasionadas por una riña de él con 10 gigantes.
Don Quijote se va a su habitación a dormir y el hombre que le acompañaba cuenta todo lo que Don Quijote estuvo diciendo durante todo el trayecto. Capítulo 6
El cura y el barbero le piden al ama de Don Quijote que les de las llaves de la biblioteca ya que iban a sacar todos los libros y los iban a quemar.
Así el cura y el barbero cumplen su hazaña de quemar los libros especialmente los de caballería.
Al