Reseña. El fantasma de la Torre
Francesc Gisbert i Muñoz nacido en Alcoy en 1976 es licenciado en Filología Catalana y actualmente ejerce la docencia en el IES Mutxamel (L'Alacantí). Pese a su juventud, Gisbert es un prolífico escritor, y es autor de obras de literatura infantil, juvenil y también de adultos.
Para jóvenes, ha escrito narrativa histórica: "El secret de l’alquimista" (Bromera, 2001); "El misteri de la Lluna Negra" (Tabarca, 2000); también ha cultivado los géneros de la intriga y el suspense con "El fantasma de la Torre" (Bullent, 2002), entre otros. También ha publicado novela infantil, como "Una …ver más…
Óscar el niño tendrá visiones extrañas, sueños inquietantes y muertes inexplicables. Todo esto girará alrededor del misterio de la habitación que se encuentra en la torre, en la que según cuentan las leyendas el fantasma vive en esa torre. El autor mantiene el misterio y la intriga hasta las últimas páginas, y poco a poco se irá resolviendo problemas y secretos guardados durante todo este tiempo.
Toda la historia se desarrolla en un tiempo actual, es decir contemporáneo y en un pueblo de la Comunidad Valenciana. A medida que se va leyendo se van conociendo más personajes, pero principalmente la historia se centra en Óscar el pequeño de la familia. Es fácil de leer por el tipo de lenguaje literario que utiliza ya que la lectura está orientada para los jóvenes, por lo que el vocabulario es fácil y simple. Además el misterio en el que se basa la historia hace que quieras seguir leyendo y no se te hace largo.
Y lo último que me queda decir es mi opinión, en general me ha gustado ya que este tipo de géneros es el que a mí me gusta. A partir de ahora Francesc Gisbert será una de las prioridades junto a Silvestre Vilaplana a la hora de escoger un libro de literatura valenciana. El vocabulario, el lenguaje que emplea, la distribución del argumento, y los capítulos hace que la lectura se haga muy amena y por tanto recomendable para los lectores de mi edad, es decir para un público juvenil. Lo que se podría decir que menos me ha gustado