Reseña El Príncipe Cansado Auerbach
760 palabras
4 páginas
Reseña: “El Príncipe Cansado”Erich Auerbach nos muestra un compilado de ideas de las obras de William Shakespeare, donde explica ciertas cosas que pueden pasar desapercibidas para el lector. En este artículo se pueden apreciar diversas comparaciones que se hacen entre el teatro isabelino que presenta Shakespeare, con el de la antigüedad. Por ejemplo se menciona que en las obras del teatro isabelino, el concepto de héroe en la tragedia era algo mucho más complejo que en el teatro antiguo ya que este escritor, enfatizaba mucho el carácter de cada uno de los personajes de sus obras. Esta corriente del teatro ofrece un mundo humano mucho más variado que el antiguo porque se combinan muchos temas tales como las diversas épocas, escenarios, …ver más…
Cabe destacar que a todo esto, el autor no tenía la más mínima intención social-revolucionaria. El consiguió en sus obras, dar a entender algo sin decirlo pues lo insinuaba sin mencionarlo, mejorándola notablemente, pues esta característica viene desde la antigüedad.
Auerbach también evalúa y menciona ciertas características de algunos personajes de las obras de Shakespeare, entre ellos Hamlet. El personaje principal es mostrado como un joven sentimental, que se guía por su espíritu y que apunta siempre hacia lo más alto, sin embargo su naturaleza interior carece de vigor. Hamlet posee un gran espíritu y cuando se propone algo no descansa hasta cumplirlo pues es muy perseverante, sin embargo su debilidad radica en su gran inseguridad, aún así es la figura más imponente del drama, dado a su gran inteligencia y astucia.
Se hacen dos comparaciones, la primera da lugar a la locura de Ofelia con la de Hamlet, ahí se puede ver a través de la comparación en los diálogos la diferencia abismal que hay, pues una es locura inteligente, es decir inventada y utilizada como medio para lograr sus objetivos sin ser causa de sospecho, a pesar que luego ésta forma parte de él y otra como la demencia total de frases incoherentes y acciones sin sentido que conllevan a nada más que la muerte. Mientras que la otra comparación se da entre Don Quijote y Hamlet, por ser personajes contemporáneos y ambos de gran importancia y relevancia