Reseña Critica El MaravilLoso Mundo De Los Aracnidos
Universidad Nacional Autónoma de México.
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL VALLEJO
TLRIID IV
RESEÑA CRÍTICA LEAMOS LA CIENCIA PARA TODOS: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ARACNIDOS.
ALUMNA: PERALTA CERON MARITZA ARACELI
GRUPO: 406-B
LA VIDA DE LOS ARACNIDOS: UN MUNDO PARALELO AL NUESTRO.
LA VIDA DE LOS ARACNIDOS: UN MUNDO PARALELO AL NUESTRO.
LA VIDA DE LOS ARACNIDOS: UN MUNDO PARALELO AL NUESTRO.
Hoffmann, Anita(1993). El maravilloso mundo de los arácnidos. México: Fondo de Cultura Económica. p. 119 (Colección Leamos la ciencia para todos No. 32).
Introducción.
Anita Hoffmann nació en 1942 y murió de cáncer de mama, en diciembre de 1998, a la edad de 56 años. Esposa …ver más…
Como dice Anita:
“el Carbonífero del Paleozoico se encuentran representados casi todos los ordenes conocidos de los arácnidos, y en el Oligoceno del Cenozoico, fue donde se presencio una sustancia llamada ámbar que sirvió como trampa a los arácnidos, permitiendo que se conservaran intactos a través de millones de años”
Como vemos, gracias a esta sustancia se han podido conocer parte de las especies de arácnidos que vivieron en estos últimos años. No obstante, se dice que uno de los arácnidos mas primitivos son los alacranes, y aunque no se crea estos animales son también considerados entre las especies arácnidas.
Sin embargo lo que si puede probarse, es que los quelicerados, fueron los primeros animales que dejaron el mar y se adaptaron a vivir en la tierra firme, esto fue tal vez porque las condiciones de la vida marítima no les satisficieron y fue así como buscaron nuevas alternativas en donde encontraran alimento y un buen refugio. Estudios científicos han comprobado que los artrópodos más grandes que hasta nuestra historia han existido, son los euriptéridos.
Los únicos quelicerados que han llegado hasta nuestros tiempos son pertenecientes al orden Xiphosura, que comúnmente en México se conocen como “cacerolitas”. Su cuerpo esta dividida en dos regiones, promosoma y opistosoma.
Una de las especies mexicanas Limulus polyphemus viaja tantas veces para poder llegar a su madurez sexual