Reproduccion asistida
Se conoce como maloclusiones transversales las alteraciones de la oclusión en el plano horizontal o transversal que son independientes de la relación que existe en los planos sagital y vertical. Por lo tanto, se pueden encontrar maloclusiones transversales con una relación dental y esquelética de clase I, clase II o Clase III; y, también, con un grado normal de sobrémordida, una mordida abierta anterior o una sobrémordida profunda.
Se considera como Oclusión Normal en el plano horizontal la situación en la cual las cúspides palatinas de los molares y los premolares superiores ocluyen en las fosas principales y triangulares de los molares y premolares inferiores. Así pues, existe un resalte posterior, ya que las piezas …ver más…
SISTEMA DE ANGLE.
Este sistema se basa en la relación en las relaciones ánteroposteriores de los maxilares entre si. Angle presento su clasificación originalmente, sobre la teoría que el primer molar permanente superior estaba invariablemente en posición correcta. L a investigación céfalométrica subsiguiente, no ha respaldado esta hipótesis.
El énfasis en la relación de los primeros molares permanentes ha hecho que los clínicos ignoren el esqueleto facial y piensen solamente en términos de la posición de los dientes. Por lo tanto, con frecuencia se pasan por alto el mal función muscular y los problemas de crecimiento óseo. Aun hoy, existe la tendencia en el no experimentado, a centrar demasiada atención en esta relación de un diente. La relación del primer molar cambia durante los diversos estadios del desarrollo entre los conceptos de Angle y el tratamiento, si se emplea los grupos de Angle para clasificar reilaciones esqueléticas. Una relación molar clase II, puede resultar en varias diferentes, y cada una requiere una estrategia diferente de tratamiento, pero un patrón esquelético clase II no se entiende mal, ya que domina la oclusión y su tratamiento. Los clínicos usan ahora el sistema de Angle en forma distinta a la que fue presentada originalmente, porque la base de la clasificación ha pasado de los molares a las relaciones esqueléticas.
El sistema de Angle no toma