Relaciones Afectivas
Es normal que los adolescentes se enamoren y que lo vean todo de color de rosa, sobre todo en als primeras etapas. Luego rompen, lo que se relaciona a la afinidad y respeto
Una relacion sana se basa en
RESPETUO MUTUO: es la aceptacion de la otra persona
CONFIANZA: nada de celos
SINCERIDAD: no mentir ni callar la verdad
APOYO MUTUO: incondicionalmente
ELECCIONES CONJUNTAS: construir acuerdos
BUENA COMUNICACION: saber escuchar y aceptar los puntos de vista diferentes a los que tenemos nosotros
Relaciones afectivas, adictivas y dependientes
Cuando hablamos de Relaciones Afectivas, Adictivas y Dependientes nos estamos referimos principalmente a las relaciones en las cuáles se dan …ver más…
Para conseguir el éxito social, el consejo fundamental es relacionarse, hablar con la gente.
Habitualmente se asocia el término con el amor romántico, una relación pasional entre dos personas con una importante influencia en sus relaciones interpersonales y sexuales mutuas. Sin embargo el término se aplica también a otras relaciones diferentes, tales como el amor platónico o el amor familiar, y también en un sentido más amplio se habla de amor hacia Dios, la naturaleza, la humanidad en su conjunto (lo cual suele asociarse a la empatía), y otros. En la mayoría de los casos significa un gran afecto por algo que ocasiona placer o felicidad a quien realiza la acción de amar.
Relaciones sentimentales en la adolescencia
Las relaciones sentimentales se dan apartir de la afinidad de sentimientos que experimentan dos o mas personas, por ejemplo, el gusto por el futbool une emocionalmente lo mismo a dos personas que a una multitud en un estadio.
Mas aya de estas relaciones sentimentales, en la dolescencia y juventud se dan las primeras relaciones de pareja basadas en el amor, asi como las amistades mas fuertes. Los cambioe físicos y hormonales ue se dan en la adolescencia hacen cada ves mas fuertes los deceos de compartir con las personas que nos gustan, de estar todo el tiempo juto a ellos o ellas.
En la adolescencia y juventud