Relacion de la sociologia y la contaduria
La fiebre, o aumento de la temperatura corporal, es tanto en la infancia como en la edad adulta, el signo más frecuente que nos alerta sobre la existencia de una afección del organismo.
En los niños de todas las edades, la fiebre genera el mayor número de consultas, tanto en la asistencia ambulatoria, como en la hospitalaria. Constituye una importante fuente de ansiedad para los padres, lo que en parte condiciona el gran número de demanda de asistencia urgente. A menudo, los padres o cuidadores, acuden al servicio de urgencias, y ahogados en su propia angustia, son incapaces de aportar ningún dato que ayude al diagnostico, o a determinar la evolución del proceso febril de su hijo, por lo que es interesante para el …ver más…
• Hacer esfuerzos agotadores o ingerir alimentos o bebidas en cantidades insuficientes en climas fríos, incluso en temperaturas por encima del punto de congelación.
SÍNTOMAS
Los síntomas son: • Confusión • Somnolencia • Debilidad y pérdida de coordinación • Piel pálida y fría • Disminución del ritmo respiratorio y frecuencia cardíaca • Temblor incontrolable (aunque con temperaturas corporales extremadamente bajas el temblor puede cesar)
PRIMEROS AUXILIOS
1. Si se presentan síntomas de hipotermia, especialmente confusión o cambios en el estado mental, se debe llamar de inmediato al número local de emergencias (como el 911 en los Estados Unidos).
2. Si la víctima está inconsciente, se deben examinar las vías respiratorias, la respiración y la circulación y administrar respiración artificial o RCP. Si la víctima está respirando a un ritmo de seis respiraciones por minuto, es necesario iniciar la respiración artificial.
3. Debe llevarse a la víctima a un área con temperatura ambiente y cubrirla con mantas calientes. Si no es posible ir hasta un sitio cubierto, se debe retirar a la víctima del viento y usar una manta para aislarla del suelo frío. Se debe igualmente cubrir la cabeza y el cuello de la persona para ayudar a retener el calor corporal.
4. Una vez adentro, es preciso quitarle las ropas húmedas o ajustadas y reemplazarlas por ropas secas.
5. Se debe calentar a la víctima. De ser necesario, se debe