Relación entre la familia y la comunidad.nailet
1834 palabras
8 páginas
- Relación entre la familia y la comunidad.La relación entre la familia y la comunidad, es interrelacional, complementaria, dependiente y correspondiente entre otras características inherentes a las funciones que representan en la existencia del ser humano como ente social.
La formación de generaciones es una responsabilidad que le atañe a todo estamento que constituye la sociedad. Siendo la Familia el ente mas influyente en la vida del individuo, esta no puede sola por si misma proporcionar una formación completa porque es parte de la Comunidad, necesariamente la sociabilidad se da en el marco que esta brinda y si no hay parámetros establecidas entre ambas esferas de influencia en las generaciones no podría existir un consenso de …ver más…
- La acción combinada del padre y de la madre proporciona una educación integral de lo roles sexuales de la vida adulta.
A medida que se va formando la personalidad del niño, la familia ocasiona en él diversas posibilidades en cuanto a su autoestima, su autoimagen, autoafirmación y a su integración social. Esto se consigue mediante dos distintos estilos educativos, como son:
- La sensibilidad de los padres hacia las necesidades del niño, la aceptación se su individualización y el afecto que le expresan.
- Tipo de disciplinas y estrategias de control utilizadas por los padres.
- Problemáticas actual de la familia y su incidencia en el niño de edad preescolar
Dentro de las tareas del desarrollo del niño en edad escolar están las de adecuar su conducta y su ritmo de aprendizaje a las exigencias del sistema escolar, logrando así interactuar socialmente en forma adecuada con adultos de fuera del sistema familiar y con su grupo de pares. El cumplimiento de estas tareas es básico para el desarrollo de una buena autoestima y actúa como elemento protector de la salud mental del niño.
En general, el desarrollo infantil normal es bastante armónico, existiendo un paralelismo en las diversas áreas del desarrollo, que permite que el niño se adapte fácilmente a las exigencias de su medio ambiente y que su conducta sea en general, relativamente predecible.
Las familias y el medio escolar de estos niños