Reflexión Y Opinión Personal Sobre El Monje Que Vendió Su Ferrari
El Monje que vendió su Ferrari, es un libro que nos hace reflexionar sobre el tipo de vida que tenemos en la actualidad, hacia dónde vamos encaminados, haciéndonos pensar si tenemos bien claros y definidos los principales objetivos en nuestra vida. El propósito del autor es mostrarnos la necesidad de encontrar un equilibrio entre tiempo de ocio (vida personal) y tiempo de negocio (vida profesional).
Para ello es fundamental tomar consciencia de que nosotros somos responsables de conocernos interiormente y de conocer el entorno que nos rodea, cada uno es actor principal de su propia vida, en la cual no debemos olvidar de dónde venimos y hacia dónde vamos por …ver más…
Una de las claves para no acabar como Julián, está en no cegarse por la avaricia y ambición profesional dejando de lado por completo a tu otra vida, la personal. Esto no quiere decir que no debemos tener ambiciones ni pensar en el futuro, todo lo contrario, para mi es fundamental en la vida, pero hay que saber medir ya que todos los extremos son malos. Hay que buscar el equilibrio entre tus obligaciones y ambiciones profesionales junto con la vida de ocio y el valor solidario. Este último, bajo mi punto de vista, está cada vez más olvidado y sólo se saca a la luz cuando interesa de cara a la galería y casi siempre con un interés principal oculto.
En conclusión, debemos buscar un equilibrio entre todos los factores y valores que afectan a nuestra vida, estableciendo una prioridad flexible entre todos ellos y nunca dejando a ninguno completamente de lado. De este modo evitaremos quemarnos emocional y racionalmente, consiguiendo vivir con una armonía interna que nos facilitará llegar al objetivo, propósito final en la vida, que para mí no es otro que vivir feliz y sentirte realizado.
Por tanto, este libro que nos redacta Robin S. Sharma es un buen libro de autoayuda, que nos sirve para darnos cuenta de la importancia del equilibrio interno en nuestra vida y nos explica con conceptos muy básicos y sencillos, a través de una fábula con siete virtudes, la manera de