Reflexión De La Película "De Panzazo"
Todo lo que menciona este documental no es nada que no sepamos los mexicanos, la mayoría de nosotros sabemos que la educación en nuestro país esta muy mal, pero ¿realmente la culpa es solo de los profesores? Claro que no! A pesar que nosotros somos los que pasamos la mayor parte del día con lo jóvenes, en el fracaso de la educación que se esta viviendo aquí, que no es de ahora sino es algo que se viene arrastrando desde hace mucho tiempo y que hasta le fecha no nos podemos superar, gran parte también le pertenece al SNTE, los padres de familia y a los alumnos. Recordemos que la educación en México es tripartita no solo obligación de los profesores, acepto que si hay profesores mediocres que no les …ver más…
Aquí también hay una falla, cuando las escuelas normales no tienen a personas bien preparadas para poder impartir clases a futuros profesores. Hay escuelas para maestros que son particulares y a estas les conviene, entre más alumnos mejor, creo que para entrar a una escuela de estas también debería tener sus reglas y como principal deberían hacer un examen teórico- Práctico donde se refleje si el alumno a ingresar tiene la vocación y/o interés para esta difícil pero hermosa profesión.
Otro punto muy importante que se menciono son los padres de familia en la educación de sus hijos, pocos son los que se interesan realmente, para ellos con mandarlos a la escuela es suficiente pero no es así, ellos también se deben integrar a esta gran labor, deben tener comunicación constante con los maestros de sus hijos y sobre todo con ellos, de vez en cuando preguntarles cómo se sienten dentro de la escuela y también ayudarlos con sus tareas, la responsabilidad de que los niños cumplan con todo también es de ellos, estar al pendiente de que les dejan y si lo hacen. No deben esperar a que sus hijos reprueben casi todas las materias y el profesor los mande traer para darse cuenta en que situación están sus pequeños. Como alumna, futura profesora y probablemente madre de familia me comprometo a ponerle más atención y empeño