Redaccion juridica
VICERRECTORADO ACADÉMICO
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS
ESCUELA DE DERECHO
INTEGRANTES:
CLAUDIA ACOSTA C.I:24.145.858
ADREANA CARIDAD C.I:23.485.825
CINTHYA MARTINEZ C.I:24.156.807
CANDY PÉREZ C.I:24.1612.069
PROF: CRISTINA VIRGUEZ
CÁTEDRA: REDACCIÓN JURÍDICA
Septiembre, 24-2014
INTRODUCCIÓN
En base de los conocimientos que hemos adquirido anteriormente, realizamos una investigación que logre ampliar las características, usos, mal uso y exceso de formas verbales en los textos técnicos; debido a que se suele caer en la comisión de errores que perjudican la compresión de lo que se quiere decir, o incluso hacer que el tema pierda sus ideas, como …ver más…
Ambos elementos forman un conjunto en el cual el sentido completo de la oración depende de la relación entre la oración principal y la subordinada para expresar la idea completa.
Entre la oración principal y la oración subordinada puede existir un nexo que une ambas oraciones; en otras ocasiones no lo hay. Dentro de la oración, la oración subordinada puede estar al principio, al centro o al final de la oración.
Para terminar, las oraciones subordinadas se introducen en la redacción a través de enlaces subordinantes como, por ejemplo, los conectores pues, ya que, que, quien, mientras (que), cuyo, cual, cuando, etc. En ese sentido, las subordinadas deben cumplir con las reglas regulares de puntuación.
Por otra parte, los juristas, en su afán por no quedarse nada en el tintero y por dotar de precisión a todo lo que dicen, tienden a construir párrafos extremadamente largos, cargados de incisos y de frases subordinadas. Un párrafo debe ser claro, exacto y sencillo. Por claridad entendemos la expresión de una sola idea central; el uso correcto de las palabras y los signos de puntuación; el orden en la expresión de las ideas, así como el ejemplo adecuado de enlaces, sin caer en el abuso de oraciones subordinadas que pueden oscurecer un texto. En ocasiones, la falta de exactitud en lo que se dice cambia u oscurece el contenido. Se debe expresar únicamente la idea objeto del escrito, sin añadirle conceptos innecesarios, y emplear para ello palabras claras y no