Recursos humanos y derecho labroal
1014 palabras
5 páginas
Parábola¿A cual alimentas?
Un anciano indio describió una vez sus conflictos interiores:
- Dentro de mi existen dos cachorros. Uno de ellos es cruel y malo, y el otro es bueno y dócil. Los dos están siempre luchando...
Entonces le preguntaron cual de ellos era el que acabaria ganando.
El sabio indio guardó silencio un instante, y después de haber pensado unos segundos respondió:
- Aquel a quien yo alimente. Parábola de la acción y de la atención
Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB
Iban los discípulos con caras alegres por las cercanías de Jerusalén. Se le ocurrió al Maestro detenerse en casa de dos hermanas, Marta y María. Estaba cansado de caminar y de predicar el reino. Se tomó, pues un descanso.
-¿ Qué nos …ver más…
Cuando el sacerdote visitante le dice que debe ser duro ejercitarse tanto en la paciencia, responde: “Es dulce, es suave, lo da el Amado”.
No le pide nunca a Dios que le quite los dolores. Su norma es “al gusto de Dios, no al propio”. Se siente como un riachuelo oculto por el matorral, que puede fecundar la tierra.
Parábolas
Al mal tiempo, buena cara
En una de las visitas que Winston Churchill realizó a Estados Unidos se mostró en todo momento muy optimista y de buen humor. Todos estaban sorprendidos de ello, pues la economía inglesa atravesaba un momento dramático.
Alguien le preguntó que por qué estaba tan alegre. Churchill comentó: “Cuando las cosas van mal hay que estar de mejor humor, ya que las desgracias huyen de quienes no les hacen caso”.
Parábola
Al otro lado del seto
Un anciano hacía muchas obras de caridad con los pobres y siempre que hacía una exclamaba:
-Otra manzana, tirada al otro lado del seto.
Un día una persona le preguntó por el sentido de esas palabras, y le respondió:
- Un día llamé a los muchachos en mi huerto y les dije que comiesen la fruta que quisieran hasta que no pudieran más, pero que no podían guardarla en los bolsillos. Ellos comieron hasta saciarse, pero después vi como alguno cogía la manzana, y la tiraba al otro lado del seto para recogerla en cuanto hubiera salido. Para mí fue una lección muy instructiva...
(El bien que hacemos en esta vida, es necesario lanzarlo al otro lado del seto,