Recursos Naturales En Guerrero
“La explotación y extracción minera es de vital importancia para la subsistencia del hombre actual, pero a su vez esta deja marcas indelebles al medio ambiente, pudiendo causar problemas de orden social, económico, político y cultural en el lugar donde se en encuentra el yacimiento”
INTRODUCCIÓN
El Estado de Guerrero es una entidad rica en recursos naturales. En sus 63,794 km2 de extensión, que corresponden al 3.3% de la superficie nacional y al 14º lugar respecto a la superficie de las demás entidades federativas, existen extensas playas (su litoral tiene una longitud de aproximadamente 500 Km), yacimientos mineros y de materiales para construcción, bosques, selvas y abundante caza y pesca. Esto es posible …ver más…
Cuenta con 485 km de litorales y una extensión de la plataforma continental de aproximadamente 5,402 km².
Este estado tiene una forma burdamente ovalada, de orientación casi E-W, con 500 km de largo y de 100 a 225 km de ancho. Colinda al norte con los estados de México y Morelos, al noreste con el estado de Puebla, al este con el estado de Oaxaca, al noroeste y oeste con el estado de Michoacán y al sur con el Océano Pacífico.
Guerrero cuenta con excelentes vías de comunicación en las zonas turísticas y adecuadas para el resto del estado. Por mar cuenta con salida al Océano Pacífico, por tierra con una red de carreteras que comunican con el Distrito Federal y los estados circundantes, y por aire mediante dos aeropuertos internacionales, seis aeropuertos de corto alcance y veinticinco pistas de aterrizaje para avionetas.
Respecto al abasto de energía eléctrica y combustibles, insumos necesarios para operar su planta productiva, Guerrero cuenta con suficientes recursos hidroeléctricos y almacenaje de combustibles.
En cuanto a clima, vegetación y fisiografía, se tienen grandes variaciones, debido a los cambios de altitud. Fisiográficamente, el estado pertenece a la Provincia Sierra Madre del Sur y, a su vez, se divide en cinco subprovincias bien definidas. Las partes altas están constituidas por las Sierras del Norte y la Cordillera Costera del Sur con una altura máxima de 3,550 m. s.n.m. Las laderas de las cordilleras