Receta chopsuey
2047 palabras
9 páginas
Detallar Productos Una receta por país
China
El chop suey es un delicioso plato de origen chino cantonés que significa literalmente “trozos mezclados”. Te ofrecemos una versión tan equilibrada como sabrosa en la que la vitamina C del pimiento ayuda a absorber el hierro que aporta la carne de cerdo.
Necesitamos:
* 500 g de lomo de cerdo. * 1 pimiento rojo. * 1 pimiento amarillo. * 1 zanahoria. * 1 zapallito italiano. * 1 brócoli pequeño. * 1/3 taza de caldo de verduras. * 150 g de brotes de soya. * 3 cucharadas de sillao o salsa de soya. * 2 cucharadas de miel. * 1 cucharada de maicena o almidón de maíz.
Cortamos la carne de cerdo en pequeños trozos. Retiramos las semillas de …ver más…
En un bol mezclar las judías con la col, los rabanos, el maíz, la cebolleta, los brotes de soja y las hojas de cilantro.
En otro bol, batir el aceite y el vinagre y la salsa de soja y verterlo sobre las verduras.
Salpimentar el atún y asarlo en una parrilla con aceite, un par de minutos por los dos lados, retirarlo y cortalo en tiras.
Servir el pescado acompañado de las verduras
Francia
* 750 gr. de filetes de bacalao * 100 gr. de cebollas * 50 gr. de puerros * 2 tomates * 1 diente de ajo * 1 dl. de vino blanco * 5 dl. de agua (o fumet de pescado) * Unas hebras de azafrán * 3 cucharadas grandes de aceite * Pimienta recién molida * 1 cucharada grande de perejil
Preparación
Desalar totalmente 750 gr. de filetes de bacalao, cambiando el agua varias veces. Después, cortarlos en trozos cuadrados.
Marear en aceite, sin dejar que se doren, 100 gr. de cebollas y 50 gr. de puerros (parte blanca) picados.
Cuando esas hortalizas estén bien fundidas, añadir 2 tomates pelados, despepitados y triturados, y 1 diente de ajo majado.
Cocer 5 minutos a fuego vivo.
Anadir 1 dl. de vino blanco y 5 dl. de agua o de fumet de pescado y unas hebras de azafrán.
Hacerlo hervir.
Poner el bacalao ya escurrido en esa cocción, regándolo con 3 cucharadas grandes de aceite.
Sazonar con pimienta recién molida, continuar hirviendo a fuego vivo, con la cacerola tapada, durante unos 25 minutos.