Ramas y Campos De Estudio De La Biología
La Biología es la ciencia que estudia los seres vivos. Según el aspecto parcial que estudia, la Biología se puede dividir en muchas ramas, entre otras las siguientes: * Bacteriología: estudia las bacterias. * Biofísica: estudia el estado físico de la materia viva. * Biología: estudia las moléculas que constituyen los seres vivos. * Botánica: estudia las plantas. * Citología: estudia los tejidos. * Ecología: estudia los ecosistemas. * Embriología: estudia cómo se desarrollan los óvulos fecundados. * Etología: estudia el comportamiento de los animales. * Evolución: estudia cómo han ido variando las especies a lo largo del tiempo. * Fisiología: estudia las funciones orgánicas de …ver más…
Otros ejemplos son la emigración, la búsqueda de pareja, los tropismos, etc.
* Evolución: Estudia todos los cambios que han originado la diversidad de seres vivientes en la Tierra, desde sus orígenes hasta el presente. Se le llama también Biología Evolutiva, y a los Biólogos especializados en esta rama se les llama Biólogos Evolucionistas.
* Fisiología: Estudio de las funciones de los seres vivientes; por ejemplo, digestión, respiración, reproducción, circulación, fisión binaria, etc. La fisiología estudia cómo funciona cada órgano u organelo de los seres vivientes, desde las bacterias hasta los mamíferos, cómo se autorregulan y cómo afectan las funciones de un órgano y organelo al resto de los órganos u organelos en un individuo.
* Genética: Es el estudio de la herencia. Contemporáneamente, la Genética se ha convertido en una ciencia con aplicación en muchas industrias humanas, por ejemplo, en Biotecnología, Ingeniería Genética, Clonación, Medicina Genética, etc.
* Inmunología: Estudio de las reacciones defensivas que despliegan los organismos en contra de cualquier agente agresivo, sea éste del entorno o del mismo interior del organismo. En Biología, la Inmunología no se concreta solo al sistema inmune de los seres humanos, sino al de cada especie que habita el globo. Por ejemplo, gracias a la producción de sustancias