Rally Para Niños De Preescolar
Desarrollo: Colocamos a los niños en círculo. A uno le damos una de las pelotas y la llamamos “Bedor”, al siguiente, le damos la otra y la llamamos “Pompón”. A la señal de la profesora, se pasarán las dos pelotas en la misma dirección, intentando que Bedorpille a Pompón. Si una pelota se cae al suelo, la otra deberá seguir en movimiento.
Material: Dos pelotas de goma de espuma, a ser posible de distinto color, para denotar a “Bedor” y a “Pompón”.
Normas: Cuando Bedor alcance a Pompón pasará a ser Bedor el perseguido por Pompón.
Si alguna de las pelotas se cae al suelo la otra debe seguir en movimiento.
Variantes: Cambiar la dirección en la que se van a pasar las pelotas e ir alternando …ver más…
Material: Dos balones.
Normas: Se lleva un punto el equipo que antes mande el balón a la última persona de la fila. Si se cae el balón se vuelve a empezar.
Nombre de juego: “Las Estatuas”
Desarrollo: Bailamos al son de la música y al parar ésta nos convertimos en estatuas sin mover ni un músculo. Con este juego podemos trabajar además conceptos espaciales si al parar la música tenemos que colocarnos, por ejemplo, dentro de un aro, encima de un banco… Y el esquema corporal si la consigna es colocar la mano o algún objeto en cualquier parte del propio cuerpo o del de algún compañero.
Nombre del juego: CUENTO
Material: Cuento
Desarrollo: El profesor lee un cuento y los niños han de interpretarlo realizando las acciones que se narran en el mismo
Nombre del juego “Las tarjetas locas”
Desarrollo: Con la varita mágica nos podemos convertir en cualquier cosa que deseemos. Esta vez, para preparar una fiesta, nos convertimos en globos que tenemos que inflar para decorar la clase. Empezamos a inflarlos lentamente cogiendo aire por la nariz y, a la vez que inspiramos, nos vamos levantando, estirando y tensando los músculos hasta que llenamos el globo. Pero… ¡no nos sale el nudo! Así que los globos se desinflan poco a poco expulsando el aire por la boca muy lentamente y caen al suelo o a la mesa sin fuerza ninguna y muy relajados. Se repite esta acción varias veces hasta que, de repente, los globos se pinchan, se vacían y