Que es el outsider?
Hay personas que incluso “fluyen” de un grupo social a otro como inmersos en una “red” plagada de nodos o centros por los que van fluyendo y por los que se van enriqueciendo.
Por tanto, ha de quedar claro que no existe como tal, un grupo “outsider” ya que la sociedad de hoy es buscadora de lo “outsider” y por tanto lo outsider pasaría a estar involucrado de nuevo en un grupo principal y no aislado. Esta palabra tiene una serie de acepciones que hacen referencia al concepto de “aislamiento” por el cual se concibe que un objeto se encuentra solo, suelto o es individual al resto de objetos de su misma categoría. En este caso, el ser humano; una persona que es de por sí asocialmente inconcebible. No es posible por tanto, que una persona pueda ser outsider ya que como he mencionado anteriormente, se tratará de una persona que al haber sido rechazada por un grupo social, ha sido de la misma forma, introducida en otro círculo social o cultural.
Si después de hacer un exhaustivo estudio del término outsider cogemos todas sus características y lo trasladamos directamente a la sociedad actual nos toparemos de frente no con una persona o una forma de vestir o de actuar, como se persigue hoy en día con la citada ya “exclusividad” y originalidad, o en algún caso “rareza” del yo; sino con un tipo de cultura o manifestación que va más allá de lo aparente, pero que al fin y al cabo, ha sido etiquetada con este