¿QUE HIZO LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL POR NOSOTROS? MARAVILLAS DE FÁBRICA
MARAVILLAS DE FÁBRICA
A mediados del XVIII la mayoría de los británicos eran granjeros y trabajaban la tierra.
Sin embargo, en un espacio de 60 años, Inglaterra cambiaría la economía rural por las fábricas urbanas.
Con el crecimiento de la población en Inglaterra, los granjeros empezaron a utilizar innovaciones en agricultura, de tal manera que eran capaces de producir comida suficiente, para que esta población siguiese creciendo.
Desde 1750 a 1850 la población había aumentado a 16 millones y medio de personas.
Con el crecimiento de población y cultivos, las mejoras tecnológicas no daban abasto, por lo que los granjeros querían mejorar su maquinaria más importante en los molinos …ver más…
Watt tras asociarse con Boulton dejo Escocia y se unio a Boulton en Birmingham en 1774, tras cinco años mejorando sus prototipos, captaron el mercado de motores de vapor para bombear agua de las minas de estaño, cobre y plomo.
Idearon un sistema que cambio el movimiento arriba y abajo del motor por el movimiento rotativo, para que funcionara como una eficiente y segura rueda hidráulica.
Con un brazo unido al piñón del cigüeñal y un sistema de correas, el motor de vapor impulsaría toda una serie de máquinas, esto cambiaría el trabajo de mineros, fabricantes, obreros de la fundición de hierro, el trabajador textil, el alfarero… Birmingham fue donde nació el motor de vapor, un gran negocio que necesitaría de fábricas pero también de marketing, diseño y personal de oficina, este éxito trajo consigo montones de papeleo. Para mejorar el rendimiento de sus oficinistas Watt le mostro a su socio Boulton un invento más, la fotocopiadora.
La prensa copiadora de cartas era un éxito de ventas, la fábrica de ventas de Boulton en Birmingham era un productor consolidado de una gran variedad de artículos, objetos de plata, medallas, joyas, y sobre todo botones los cuales tenía una gran demanda. Para hacer frente a esta demanda, Boulton tuvo que desarrollar una nueva forma de gestión del trabajo, la división del trabajo, es decir, la producción en cadena, lo que fue una idea revolucionaria a mediados del