Prueba sumativa de vias aferentes y eferentes, biologia 3° año medio
3460 palabras
14 páginas
Evaluación sumativaA continuación entregamos la prueba sumativa, esta cuenta con un ítem de selección, un ítem de preguntas abiertas o desarrollo, un ítem de definiciones, un ítem de verdadero y falso y finalmente un ítem de términos pareados.
En consideración a los mapas de progreso, y a la unidad de aprendizaje fueron formuladas las preguntas.
Cada pregunta está estructurada con la respuesta correspondiente destacada con letra negrita, además a continuación de cada pregunta se adjunta la justificación de dicha pregunta también en negrita.
I.- Preguntas de selección múltiple:
Seleccione sólo una alternativa para cada pregunta. Encerrándola en un circunferencia.
1.- Ordene las estructuras que la luz atraviesa desde el exterior …ver más…
7.-¿Cómo se produce la contracción muscular?
a) Se produce cuando un impulso (señal) proveniente del sistema nervioso central le ordena a las fibras que componen el músculo que se acorten. b) Se produce cuando un impulso (señal) proveniente del sistema nervioso central le ordena a las fibras que componen el músculo que se alarguen. c) Se produce cuando un impulso (señal) proveniente del sistema muscular le ordena a las fibras que componen el músculo que se relajen. d) Se produce cuando un impulso (señal) proveniente del sistema nervioso le ordena a las fibras que componen los tendones que se acorten. e) Ninguna de las anteriores.
Justificación: en esta pregunta el estudiante requiere de conocimiento y comprensión ya que debe saber contenidos de memoria y relacionarlos; y por supuesto necesita analizar para poder discriminar la respuesta correcta de las incorrectas.
8.- ¿Cuáles son los músculos esqueléticos y los lisos?
a) Los esqueléticos se caracterizan por su acción involuntaria, la que es activada por el sistema nervioso y las hormonas. Los lisos son los que le dan forma al cuerpo y lo ayudan con los movimientos diarios. b) Los esqueléticos son los que le dan forma al cuerpo y lo ayudan con los movimientos diarios. Los lisos se encuentran en las paredes del corazón, permitiendo que se