Propiedades Físicas y Quimicas De La Materia
Linda Chong Santos.
Materia: Fundamentos de Química
Profesora: I.Q. María Patricia Jasso Melo.
Instituto Tecnológico Álvaro Obregón.
Propiedades físicas y químicas de la materia.
Propiedades físicas y químicas de la materia
Las propiedades específicas de la materia son aquellas que por sus propiedades y su composición nos permiten identificar o diferenciar a una sustancia de otra. Las propiedades específicas son de dos tipos: propiedades físicas y propiedades químicas.
Propiedades físicas
Las propiedades físicas son aquéllas que se pueden medir, observar, o determinar sin que varíe la composición o identidad de la sustancia. Por ejemplo El color, olor, punto de fusión, punto de …ver más…
* Solubilidad: La facilidad con que una sustancia se disuelve en otra.
Por ejemplo:
Es posible medir el punto de fusión del hielo al calentar un bloque de hielo y registrar la temperatura en la que se convierte en agua. El agua difiere del hielo sólo en su aspecto, no en su composición, de modo que se trata de un cambio físico; es posible congelar el agua para obtener de nuevo hielo. De tal suerte, el punto de fusión de una sustancia es una propiedad física.
Paso 1 paso 2 paso 3
Propiedades químicas
Las propiedades químicas son aquellas que sólo pueden determinarse cuando cambia la composición de la sustancia. Estas describen el comportamiento de una sustancia en las reacciones químicas. Por tanto, también se pueden definir como la propiedad de una sustancia para combinarse o cambiar en otra o más sustancias.
Algunos ejemplos de propiedades químicas son, la reactividad de una sustancia con otras, la combustibilidad, la oxidación y la reducción, entre otras.
Por ejemplo, una propiedad química de los gases nobles es que no reaccionan en condiciones normales, sólo cuando se varía la presión y la temperatura.
Todas las propiedades mensurables de la materia corresponden a una de dos categorías adicionales: propiedades extensivas y propiedades intensivas.
Ejemplos de propiedades químicas: * Ductilidad: es una propiedad