Propagacion de la luz
Cada célula de nuestro organismo dispone de su propia pila que le suministra la energía necesaria para realizar sus actividades. En el caso de la fibra muscular, la pila de ATP le suministra la energía para contraerse y relajarse.
El organismo utiliza diferentes combustibles. Básicamente son de tres tipos: glucosa, ácidos grasos libres y aminoácidos (los componentes de las proteínas).
Estos combustibles provienen de la alimentación diaria. Por ejemplo, cuando comemos pan, legumbres o patatas estamos comiendo mucha glucosa o hidratos de carbono; cuando comemos un filete estamos tomando principalmente proteínas y grasa.
La grasa se encuentra almacenada, principalmente en forma de triglicéridos, en el tejido …ver más…
El cuerpo almacena suficientes reservas de estos electrolitos.
Sin embargo, se sabe que el sodio (sal), además de mejorar el sabor de la bebida, ejerce un efecto estimulante en la absorción intestinal de la glucosa, y que la combinación de sodio y glucosa estimula la absorción intestinal de agua. Al finalizar el ejercicio se deben combinar ambos (hidratos y proteínas). O sea cuando finalizas es bueno comer las proteínas, pues el músculo está hábidos de ella para crecer. Los alimentos que contienen proteínas son: las carnes, pescados, huevos, leche y derivados, frutos secos,