Procesos Biologicos
Un proceso biológico es un proceso de un ser vivo. Los procesos biológicos están hechos de algún número de reacciones químicas u otros eventos que resultan en una transformación.
La regulación de los procesos biológicos ocurre cuando algún proceso es modulado en su frecuencia, velocidad o alcance. Los procesos biológicos están regulados a menudo por la genética. En algunos casos, la mutación puede llevar a interrupciones a un proceso biológico. Los virus tienen un conjunto de procesos biológicos por los que se reproducen.
Entre los procesos biológicos figuran:
• Comunicación celular o unión entre una célula y otra célula, entre una célula y una matriz extracelular, o entre una célula y cualquier otro aspecto de su …ver más…
Se da tal nombre al fenómeno porque escribe de nuevo la información genética almacenada en la secuencia de bases nitrogenadas de DNA de modo que esta misma información aparezca en las bases nitrogenadas del RNAm, usando para ello una porción especifico del ADN de la célula como modelo.
DESARROLLO INFANTIL.
Los diversos aspectos del desarrollo del niño abarcan el crecimiento físico, los cambios psicológicos y emocionales, y la adaptación social.
Las pautas del desarrollo del niño están determinadas conjuntamente por condiciones genéticas y circunstancias ambientales.
Relaciones familiares.
Las actitudes, valores y conducta de los padres influyen sin duda en el desarrollo de los hijos, al igual que las características específicas de éstos influyen en el comportamiento y actitud de los padres.
El comportamiento y actitudes de los padres hacia los hijos es muy variada, y abarca desde la educación más estricta hasta la extrema permisividad, de la calidez a la hostilidad, o de la implicación ansiosa a la más serena despreocupación. Estas variaciones en las actitudes originan muy distintos tipos de relaciones familiares. La hostilidad paterna o la total permisividad, por ejemplo, suelen relacionarse con niños muy agresivos y rebeldes, mientras que una actitud cálida y restrictiva por parte de los padres suele motivar en los hijos un comportamiento educado y obediente. Los sistemas de castigo