Proceso midrex
La producción mundial de DRI (Direct Reduced Iron) en 2000 fue de 43,2 millones de toneladas, el 68,2% a partir del proceso Midrex (USA), el 21,8% mediante el proceso H&L (Hojalata y Lámina S.A., México), el 2,8% con el proceso SL/RN (Stelco-Lurgi – Republic Steel – National Lead), el 4,7% con otros procesos en base a carbón y el restante 2,6% con procesos basados en gas. Los dos procesos más importantes después de midrex son el H&L y el SL/RN.
Se combina la tecnología del horno de cuba y el generador de gas reductor en un sistema económico de reducción directa continua. Usa agentes reductores gaseosos producidos desde el gas natural.
El Proceso de Reducción Directa MIDREX, es utilizado en la planta para transformar …ver más…
Estos gases reaccionan con el Fe2O3 en el mineral de hierro y convirtiéndolo en hierro metálico, dejando el H2O y CO2. Por la producción de (DRI) hierro directo reducido en frío, la reducción de hierro se enfría y carburiza por contracorriente de gases de refrigeración en la parte inferior del horno. El DRI también puede ser descargado y alimentado en caliente a un máquina el briquetizacion para la producción de HBI, alimentados o caliente, como HDRI (hot direct reduction iron), directamente a un horno eléctrico de arco.
Reforma
Para maximizar la eficiencia de la reforma, del gas desde el eje del horno se recicla y refresca mezclado con gas natural. Este gas es alimentado al reformador, un horno de refracción-rayado que contiene tubos de aleación llenos del catalizador. El gas es calentado y reformado, ya que pasa a través de los tubos. El recién reformado de gas, que contiene 90-92 por ciento de H2 y CO, es calentado y alimentadas directamente al horno como reducción del gas.
[pic]
Recuperación de calor
La eficiencia térmica del reformador Midrex es mucho mayor por el sistema de recuperación de calor. El calor Sensible es recuperado de los gases de combustión del reformador para precalentar la mezcla de gas de alimentación, el quemador de aire de combustión y el gas natural de alimentación. Además, dependiendo de la economía, el combustible de gas también