Proceso de la fabricación del cuaderno
Todos hemos utilizado alguna vez en la vida un cuaderno, y desde nuestra infancia lo hemos escogido según la necesidad que hemos tenido, pero te has preguntado ¿qué proceso sucedieron para que llegara a tus manos?
En este trabajo encontraras la respuesta a esta incógnita. Te introduciremos al maravilloso mundo de la producción grafica, donde conocerás las fases para realizar un cuaderno o cada una de las partes que a este lo conforma, y te darás cuenta que detrás de un proceso siempre hay otros que lo complementan.
Es por eso que nos hemos interesado por realizar una investigación detallada de cada uno de los componentes que permiten que hoy podamos beneficiarnos de las variedades de este producto.
Por otro lado. …ver más…
• Dos rodillos cubiertos de filtro extraen más agua de la tira de papel y consolidan las fibras.
5.Obtencion Del Papel.
El papel se transporta mediante una cinta de tela a través de dos grupos de cilindros de metal liso que sirven para prensar las dos superficies de papel. Una vez alisado, se pasa por una serie de rodillos calientes que completan el secado, y por otros fríos y lisos que prensan el material (proporcionando un brillo satinado). Posteriormente, se corta con cuchillas giratorias y se enrolla en bobinas, para después ajustarlo al tamaño necesario para lo que se vaya a emplear (en rollos para una imprenta o en hojas).vease Fig2.
Fig2.
6. Fabricación De Las Caratulas De Los Cuadernos
El proceso de esta parte del cuaderno, comienza con una materia prima de la cual describimos su proceso que es el papel, pero en este caso, su rigidez no será la misma pues pasa de ser de un gramaje de 80 que equivale a 0.12 a un calibre de 0.58 que ya es un cartón, estrictamente fabricado de madera y esmaltado dándole la superficie blanca y pulida para iniciar su proceso de impresión.
Ya apilado pliego por pliego, e introducido en una prensa offset esta se encarga de imprimir 4 colores, cyan, magenta, amarillo, y negro.
Haciéndolo de uno en uno y terminada la fase se obtiene un pliego impreso completamente, con una gama de colores extensa. Normalmente se deja secar el material que sale de la prensa 24 h y luego es dirigida a la