Preguntas Y Respuestas Sobre El Libro El Coronel No Tiene Quien Le Escriba
Presentado por:
Juan Carlos
Presentado a:
Yamileth León
Grado:
9
Área:
Castellano
Colegio la divina enseñanza
Santiago de Cali
23-Agosto-2012
Preguntas
1. ¿Como es el pueblo donde vive el coronel? 2. ¿Cómo se llama el autor del libro? 3. ¿donde nació el autor del libro? 4. ¿que enfermedad sufría la esposa del coronel? 5. ¿Cómo se murió el hijo del coronel? 6. ¿Cómo se llama el hijo del coronel? 7. ¿Cómo se llama el padrino de Agustín? 8. ¿que pretendía hacer con el gallo el coronel? 9. ¿El coronel porque se arrepintió de vender el gallo? 10. ¿porque mataron al hijo del coronel? 11. ¿Por qué Sabas le insistía al coronel para que …ver más…
Que le han visto a ese gallo tan feo que parece un fenómeno 17. Que es el mejor gallo del departamento. 18. Novecientos pesos 19. La mujer del coronel.
Conclusión El libro en cuestión me ha parecido de un poder expresivo tremendo, la novela sitúa al lector perfectamente en el ambiente descrito por este. Al momento conocía perfectamente los sentimientos, y situación espiritual y moral tanto del personaje principal como de su cónyuge.
Introducción
Al introducir esta obra les hablaremos de un coronel que junto a su familia estaba atravesando por una crisis económica muy grande. El coronel no tenia trabajo era pensionado pero nunca le llegaba el dinero de la pensión Y que para poder comer tuvieron que vender los electrodomésticos que tenían.
Biografía de Gabriel García Márquez
Gabriel García Márquez nació en Aracataca (Magdalena), el 6 de marzo de 1927. Creció como niño único entre sus abuelos maternos y sus tías, pues sus padres, el telegrafista Gabriel Eligio García y Luisa Santiaga Márquez, se fueron a vivir, cuando Gabriel sólo contaba con cinco años, a la población de Sucre, donde don Gabriel Eligio montó una farmacia y donde tuvieron a la mayoría de sus once hijos.
Los abuelos eran dos personajes bien particulares y marcaron el periplo literario del futuro Nobel: el coronel Nicolás Márquez, veterano de la guerra de los Mil Días, le contaba al pequeño Gabriel infinidad de